MUNDIAL DE MOTOGP

Ducati reconoce abiertamente que le encantaría fichar a Marc Márquez

Ciabatti y Tardozzi, máximos responsables del equipo campeón del mundo de MotoGP, muestran su admiración por el campeón catalán, pero aseguran que todo está en manos de Marc y del equipo Gresini, no de ellos

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda). / EP

Emilio Pérez de Rozas

El piloto catalán Marc Márquez (Honda), que este fin de semana en el nuevo cicuito de Buddh, en Nueva Delhi, está teniendo, al igual que su compañero Joan Mir, un destacado protagonismo, ocupando en la carrera al ‘sprint’ de hoy la segunda fila del primer Gran Premio de la India de motociclismo, sigue acaparando la atención de todo el ‘paddock’ de MotoGP pues todo el mundo tiene la sensación, tal y como declaró él antes de abandonar Misano, que, la semana próxima, en Motegi (Japón), o él u Honda podrían hacer algún anuncio en el sentido de si cumplirá su contrato con la firma alada y se quedará una temporada más con ellos (2024) o cambiará de destino y se irá al equipo Gresini Ducati, para formar pareja, de nuevo (ya lo fueron en el Repsol Honda), con su hermano Àlex, que esta mañana se ha fracturado dos costillas y no podrá correr en Buddh.

Ducati, encantada

Por primera vez en las últimas semanas, los dos máximos responsables del equipo oficial de Ducati, Paolo Ciabatti, Director Deportivo el equipo campeón, y Davide Tardozzi, Team Manager de Borgo Panigale, han hablado abiertamente de la posibilidad “que no depende de Ducati, que no depende de nosotros” de contar con la aportación del ocho veces campeón del mundo la próxima temporada.

“Cuando se habla tanto y tan seguido de un tema en el ‘paddock’ es porque hay un mínimo de verdad”, comentó Ciabatti a DAZN durante la matinal de hoy. “Nosotros sabemos, como todo el mundo, que los dos pilotos de Repsol Honda tienen contrato en vigor y lo que suceda es más cosa de ellos que de nosotros”.

"Cuando se habla tanto de un tema en el 'paddock' es porque hay un mínimo de verdad". Paolo Ciabatti, director Deportivo del equipo Ducati

Respecto a la posibilidad de que MM93 acabe en el equipo del desaparecido Fausto Gresini, ahora dirigido por su viuda Nadia Padovani, Cibatti comentó que “la estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente, como es el ‘team’ Gresini, puede ser bastante diferente”.

Durante la ‘quali’ de esta mañana en el Buddh Circuit, ganada por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), seguidos por los dos compañeros de marca que luchan por el título, Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia, Izaskun Ruiz conversó con Tardozzí, que mantuvo, más o menos, la misma versión de Ciabatti, aunque todo el mundo sabe el cariño y admiración que el Team Manager de Ducati siente por Márquez.

Tardozzi insistió que “se trata de una decisión de Gresini y Marc, lo único que puede hacer Ducati es esperar. Nosotros, si Marc viene a Ducati, estupendo, porque todo el mundo sabe lo mucho que queremos a Marc, pero es una decisión, repito, de Marc y de Gresini, no de Ducati”.

"Todo el mundo quiere a Marc, es ocho veces campeón del mundo, es el piloto el pasado, de hoy y del futuro". Davide Tardozzi, team Manager de Ducati

Cuando Izaskun Ruiz le señaló que es la primera vez que hablan abiertamente de esa posibilidad, Tardozzí repitió lo que lleva toda la vida diciendo desde que fue el primer Team Manager que, en el 2013, año del debut y explosión del piloto de Cervera (Lleida) en MotoGP, dijo que Marc Márquez iba a ser la bomba.

“Todo el mundo quiere a Marc, es normal. Marc es ocho veces campeón del mundo. Es normal ¿no? Marc es un piloto del pasado, de hoy y también del futuro”, sentenció uno de los máximos responsables del actual equipo campeón del mundo.