Fútbol internacional

Lopetegui deja el Wolverhampton días antes del inicio de la Premier

El exseleccionador español y el club admiten "diferencias de opinión" sobre ciertos temas de la planificación deportiva y acuerdan "un final amistoso" del contrato

Julen Lopetegui deja el Wolverhampton.

Julen Lopetegui deja el Wolverhampton. / EFE

EFE

El Wolverhampton y Julen Lopetegui "han llegado a un acuerdo para separar sus caminos" y poner "fin a nueve meses de estancia del español como entrenador del club", informa el club inglés.

Lopetegui se incorporó a los Wolves en noviembre y condujo al equipo hacia la permanencia en la Premier League.

"Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que un final amistoso de su contrato era la mejor solución para todas las partes", señala la entidad en su web oficial.

"Las conversaciones se han mantenido en las últimas semanas con el máximo respeto y cordialidad, lo que ha permitido al club disponer de tiempo y espacio para empezar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al tiempo que Julen y su equipo técnico podían continuar con su preparación planificada para garantizar que la plantilla estuviera en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Premier League", agrega el Wolverhamton.

Lopetegui tomó las riendas de los Wolves cuando era colista de la Premier League. Desde su llegada el equipo ahí ganó nueve partidos de liga, entre ellos contra el Liverpool y el Tottenham, lo que ayudó al equipo a asegurarse su presencia por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés.

Además de Lopetegui, también deja el club el resto de su equipo: formado por Pablo Sanz, Juan Peinado, Óscar Caro, Edu Rubio, Borja de Alba Alonso y Daniel Lopetegui.

El director deportivo Matt Hobbs señala en la web: "En nombre de todos en el club me gustaría dar las gracias a Julen y su equipo por su dedicación y trabajo duro durante su tiempo en el club de fútbol. Llegaron con el objetivo principal de mantener al club en la Premier League la temporada pasada, un objetivo que lograron a falta de pocos partidos".

"Aunque nuestra ambición era afrontar juntos la nueva temporada, es de dominio público que había diferencias de opinión sobre algunos temas clave, y todas las partes acordaron que lo mejor sería separarse antes de la nueva campaña", añade.

"Después de una pretemporada exitosa, llena de trabajo duro y buenas actuaciones, Julen y su equipo dejan a la plantilla en gran forma antes del comienzo de la temporada la próxima semana, lo que dará a su sucesor la mejor plataforma posible para el éxito", incide.

"Deseamos a Julen y a su equipo la mejor de las suertes para el futuro, y siempre serán bienvenidos en el Wolves", concluye.

El propio Lopetegui señala a los medios del club: "Deseo a los Wolves y a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro, y agradezco la oportunidad concedida en su momento para hacerme cargo de este maravilloso club".

"Ha sido un honor disfrutar de esta aventura en compañía día a día de Matt Hobbs, Matt Wild, la jefa de atención al jugador Lisa Hollis y todos y cada uno de los empleados del club; a los que quiero agradecer su apoyo y ayuda en todo momento", subraya el técnico español.

"También, por supuesto, quiero dar las gracias a los jugadores, que siempre han dado el máximo para conseguir nuestros objetivos, y sobre todo a los aficionados que me hicieron sentir como uno más desde el primer momento y siempre han sido increíbles conmigo, mi equipo y mi familia", dice Lopetegui.