Selección

Sin Luis Enrique tampoco hay jugadores del Madrid en la alineación de España

Carvajal, Nacho, Fran Garcia y Asensio, que aún es oficialmente del Madrid, se quedan en el banquillo ante Italia en la semifinal de la UEFA Nations League

Fran Garcia, Carvajal, Nacho y Asensio, en el banquillo de España

Fran Garcia, Carvajal, Nacho y Asensio, en el banquillo de España / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Una de las polémicas que acompañó a Luis Enrique en su etapa como selecciondor fue los pocos efectivos que se llevaba del Real Madrid. Pues Luis de la Fuente, en su primer gran partido como técnico de España ante Italia, tampoco sitúa de inicia a ningún jugador blanco en la semifinal de la UEFA Nations League frente a Italia.

Carvajal, que apuntaba claramente a titular, Nacho, Fran García, quien fue presentado esta semana, y Asensio, quien aún es jugador del Madrid hasta que anuncie su nuevo destino, verán el partido de arranque desde el banquillo.

Caras de descontento

Sus caras, sobre todo las de Carvajal, Nacho y Asensio, en el banquillo mostraban el desencanto por no figurar en la alineación de Luis de la Fuente.

Un once revolucionario respecto las previsiones. Pese al buen rendimiento de Kepa en la anterior ventana, Unai Simón regresa al once, en los laterales entran los dos veteranos, Jesús Navas y Jordi Alba, mientras que en el centro se sitúan los dos nacionalizados franceses. el debutante Le Normand y Laporte.

El centro del campo sí que ha sido el esperado con Rodri de pivote, junto a Merino y Gavi en los interiores.

Delantera inesperada

En ataque ha llegado otra revolución. Morata es el '9' y a su lado se sitúan Yéremi Pino y Rodrigo Moreno cuando Asensio y Ansu Fati entraban en todas las quinielas.

En cualquier caso, a De la Fuente no le ha temblado el pulso en un partido trascendental y ha situado un equipo de autor. Mucho riesgo. Un cara o cruz en el que el técnico riojano se juega quizá más de lo esperado.

Alineaciones

España: Unai Simón, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Alba, Rodri, Merino, Gavi, Rodrigo Moreno, Morata y Yéremi Pino

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Tolói, Bonucci, Acerbi, Frattesi, Jorginho, Barella, Zanolo, Spinazzola e Inmobile.