La Fórmula 1 ha desvelado el calendario de Grandes Premios para la temporada 2022, un programa con 23 carreras, el más largo de la historia, que comenzará en Baréin el 20 de marzo y terminará en Abu Dabi el 20 de noviembre, según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como gran novedad, la Fórmula 1 ha presentado un calendario con 23 carreras, una más que la presente temporada, donde ya estaba programado un plan idéntico, pero la pandemia por la COVID impidió su desarrollo con normalidad. Además, Miami será la sede de la primera de las dos carreras que se celebrarán en Estados Unidos.

Además, regresa al calendario el Gran Premio de Australia, que se cayó este curso por la pandemia, mientras que "debido a las condiciones pandémicas en curso, China no se incluirá en el calendario 2022". "China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan", explican desde la F1 en un comunicado.

Tampoco está Portugal, que ha sido solución de emergencia para facilitar los desplazamientos en tiempos de pandemia, y sí permanece en el calendario el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el barcelonés circuito de Montmeló. Un clásico, al igual que otros que no faltan en el calendario como Ímola, Monza, Suzuka o Silverstone, entre otros.

"La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte", dijo el organismo en un declaración.

"Ha sido fantástico dar la bienvenida a los aficionados a los Grandes Premios de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales", añade la F1, que destaca la "capacidad para reaccionar" ante el "desafío" de la pandemia.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 Stefano Domenicali aseguró que están "emocionados de anunciar el calendario 2022". "Nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas", dijo.

Fechas

20 de marzo Bahréin Sakhir.

27 de marzo Arabia Saudí Jeddah.

10 de abril Australia Melbourne.

24 de abril Emilia Romagna Imola.

8 de mayo Miami Miami.

22 de mayo ESPAÑA Barcelona.

29 de mayo Mónaco Mónaco.

12 de junio Azerbaiyán Bakú.

19 de junio Canadá Montreal.

3 de julio Reino Unido Silverstone.

10 de julio Austria Spielberg.

24 de julio Francia Le Castellet.

31 de julio Hungría Budapest.

28 de agosto Bélgica Spa.

4 de septiembre Países Bajos Zandvoort.

11 de septiembre Italia Monza.

25 de septiembre Rusia Sochi.

2 de octubre Singapur Singapur.

9 de octubre Japón Suzuka.

23 de octubre Estados Unidos Austin.

30 de octubre México Ciudad de México.

13 de noviembre Brasil Sao Paulo.

20 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi.