El CD Tenerife ha saltado al campo este viernes 7 de mayo portando una camiseta con los rostros de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años presuntamente secuestradas en Tenerife por su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril, hace ya diez días. El gesto ha tenido lugar durante el encuentro que disputan el cuadro blanquiazul y el Almería en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Cabe destacar que el equipo almeriense también se ha unido a esta muestra de solidaridad.

El 'Tete' ha compartido cuatro momentos de este acto en su cuenta de Twitter. A dichas imágenes les acompañaba el texto: "Atendiendo a la petición de la familia de las pequeñas Olivia y Anna de dar máxima difusión a sus fotografías, los jugadores del #CDTenerife y de la @U_D_Almeria han saltado al terreno de juego del #HRL con camisetas con la imagen de las menores.

Asimismo, en el minuto 7, tanto en la primera como en la segunda mitad del encuentro, se han proyectado en el videomarcador las fotografías de Olivia y de Anna.

Décimo día de búsqueda

La búsqueda de las menores y de su padre se reanudó este viernes en las costas canarias. El dispositivo de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias han comenzado desde primera hora de la mañana el rastreo por tierra, mar y aire.

La madre de las niñas,  Beatriz Zimmermann, ha hecho un llamamiento al padre para que desista y permita que las niñas puedan verla, "que lo estarán deseando desesperadamente".

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero.