El encuentro comenzó con un Lorca Deportiva más dominador, que estuvo bien plantado en su parcela frente a un cuadro de Quico de Diego, que se fue asentando, poco a poco. El primer acercamiento con claridad fue para el bando marinista, pero Rodrigo Rivas, con todo a favor, tras balón filtrado por Álvaro Arencibia, se entretuvo en exceso, y el defensor local Garrido terminó desbaratando la oportunidad de gol.

Al cuarto de hora, Pedro Alemán se internó por banda derecha y lanzó un servicio al corazón del área, que no lo llegó a conectar Rivas por muy poco. A continuación, el Lorca perdonó con una doble oportunidad en el área de Dani Galván donde Garrido y Cellou no estuvieron acertados.

Al filo de la media hora, el Lorca volvió a avisar de sus intenciones con un cabezazo de Gondra, que se fue ajustado al travesaño. Poco después, el bando de Quico de Diego replicó con un lanzamiento del belga Vercauteren, que se fue rozando, también, el larguero. Al filo del descanso, Rodrigo Rivas no llegó, por muy poco, a un peligroso servicio de Pedro Alemán.

Tras el receso, el Marino inauguró la contienda, con el primer tanto con la casaca azulona de Rodrigo Rivas, quien aprovechó una indecisión en el despeje del local Emilio, tras un centro de Ekangamene, para marcar. El Marino pudo ampliar distancias con un tiro de Rodrigo Rivas, que se estrelló en la madera. En el minuto 59 ambas escuadras se quedaron con diez por las expulsiones.

Los marinistas buscaban su segundo tanto, pero el Lorca se repuso en el 61 poniendo las tablas, a través de Garrido. El Marino quedó mermado por el empate logrado del equipo de Juanjo Alonso, y fruto de ello encajó su segundo tanto, obra de Robert Costa, de cabeza. En la jugada previa, los murcianos ya habían acariciado el 2-1, con un remate de Cellou que fue repelido por la madera.

Con el marcador en contra, el cuadro de Quico de Diego intentó restablecer la igualada para llevarse un resultado positivo, pero el Lorca se mostró muy seguro para contrarrestar las intentonas de los tinerfeños. En el tramo final, un remate de Nami se encontró con la excelente intervención del meta Iván Martínez, yendo el rechace para N’Diaye, quien no estuvo acertado con una segunda acción para alojar el esférico en la portería. En el alargue, el Lorca pudo sentenciar pero un penalti ejecutado por Álex Melgar se estrelló en el palo.