La UDG Tenerife Egatesa recibirá este domingo (12:00 hora) a la SD Éibar con público en las gradas después de que la Isla haya descendido a nivel de alerta 1, que permite que los eventos deportivos se disputen con aforo reducido.

Cuatro meses distan desde la última vez que la plantilla azul y blanca disputó un partido al abrigo de su afición pero, al igual que en aquel encuentro ante el Espanyol la entrada se realizará acorde a "un estricto protocolo sanitario", según se ha informado en un comunicado.

Entre las normas está la toma de temperatura, la desinfección de manos, la ocupación de los asientos señalizados en lo que se mantendrá la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y la cumplimentación de una declaración responsable.

En el verde, el combinado tinerfeño buscará prolongar las buenas sensaciones recogidas en el partido ante el Atlético de Madrid (2-2) y también tratará de cosechar los tres puntos que permitan seguir soñando con los puestos Champions.

El Granadilla se sitúa en la sexta posición con 31 puntos y a falta de recuperar este choque ante el Éibar y los encuentros pendientes contra el FC Barcelona y el Valencia CF, mientras el conjunto vasco se presenta en la décima posición con 22 puntos y sin más partidos pendientes que el de este domingo.

El técnico Francis Díaz ha declarado que el encuentro es "una final" y que ayuda conocer los resultados que obtuvieron los rivales en aquella jornada 17 del torneo.

"Tendremos a la afición con nosotros por fin, les hemos echado mucho de menos y esperamos que los puntos se puedan quedar en La Palmera", ha comentado.

Patri Gavira y Jackie Simpson no estarán disponibles por sanción y lesión, respectivamente.