El Sanaya Libby’s recuperó sensaciones imponiéndose en un derbi canario algo descafeinado por la escasa resistencia que presentó el Sayre en las dos primeras mangas de la contienda.

El saque tinerfeño golpeó primero en el arranque para permitir ventajas que se fueron difuminando a medida que las grancanarias aprovecharon errores no forzados de las locales (15-15). La entrada en el saque de Patricia Aranda permitió despegarse a las de Juan Diego García para acabar anotándose el primer set (25-19).

En el segundo, el ímpetu del Sanaya Libby’s hizo que la brecha se abriera muy rápido (9-3). Alberto Rodríguez detuvo sin éxito el juego con un tiempo muerto que solo rechazó la definición del parcial (16-10, 23-12, 25-14).

Caicedo, Costa y Brun fueron las novedades grancanarias en la tercera manga, que tuvo un inicio más igualado (5-5, 12-12). Pero el ataque, ayer muy coral, de las tinerfeñas se fue imponiendo para marcar distancias en la recta final del encuentro. Fue un triunfo para volver a la buena senda.