Quedan poco más de dos semanas para que comience la XLVI Copa de SM La Reina de voleibol. Entre los seis equipos participantes, vuelve a repetir el Sanaya Libby’s La Laguna. El conjunto del Pablos Abril que como el Avarca de Menorca gozaba de la condición de cabeza de serie, disputará directamente la semifinal contra el ganador del duelo entre el CCO 7 Palmas y Kiele Socuéllamos. La cita que se disputará en el CID de Gran Canaria comienza el próximo día 26.

Este jueves, 11 de febrero, el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, recinto que repetirá dos años después como sede de la Copa de La Reina de voleibol, fue el lugar escogido para el sorteo de cruces por el cetro. El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el Director General de Deportes, Manolo López; y otras autoridades.

Tanto el Sanaya Libby’s La Laguna como el Avarca de Menorca pasaban exentos a semifinales y sin coincidir por el mismo lado del cuadro. Ambos conocieron los posibles rivales a los que se pueden enfrentar en el compromiso que tendrá lugar el 27 de febrero; un día después de que se jueguen los cuartos de final.

Al final, el azar emparejó a las ‘leonas’ de Juan Diego García con el vencedor del CCO 7 Palmas-Kiele Socuéllamos. Mientras, el plantel de Bep Llorens se verá las caras con el que se lleve los tres sets del Haro Rioja-Feel Volley Alcobendas.

Cabe destacar que el Haris, en la última participación copera en la isla vecina, se quedó a las puertas del título después de derrotar a CVB Barça y Olímpico. Ahora, su verdugo, el Logroño, no está.