El año 2021 comienza hoy para el Marino en lo que a partidos oficiales se refiere. El equipo tinerfeño no compite desde el 16 de diciembre, día en el que disputó la eliminatoria de la Copa del Rey con el Cornellá, con resultado favorable al conjunto catalán. Fue una derrota más para un Marino que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en esta temporada. En ocho jornadas del Grupo IV-A de Segunda B suma solo dos puntos logrados en sendos empates en Los Cristianos ante los otros conjuntos canarios, el Tamaraceite y Las Palmas Atlético (los dos, 0-0).

El objetivo para los de Quico de Diego consiste en poner fin hoy a esa sequía, aunque la misión haya empezado con dificultades en forma de bajas. Y es que el entrenador no podrá contar en la visita al San Fernando CD con el lesionado Álvaro Arencibia –estará sin jugar un par de semanas por una rotura muscular–, con los sancionados Javi Saavedra y Pablo Santana y tampoco con Borja Llarena, que sigue en cuarentena por coronavirus. Ya ni siquiera forma parte de la plantilla Mouhamed Thioub, que se ha marchado al Unión Puerto en busca de más minutos.

En la convocatoria sí entró Samu Arbelo, de vuelta tras superar el Covid-19, aunque no presenta un estado de forma óptimo para ser titular. Con todo esto, el Marino viajó a Cádiz con Ángel Galván, David Kikividze, Niki Merkulov, Antonio Samuel, Nami Sánchez, Cristo Díaz, Manu Dimas, Ahmed Al Moukhtar, Nadjib, Joshua Anaba, Fede Olivera, Charni Ekangamene, Pedro Alemán, Aday Tavío, Joel Gaitán, Gueye Moussa y el mencionado Samuel Arbelo.

Con estos diecisiete citados, el Marino tratará de sorprender a un San Fernando situado en el cuarto puesto con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Entrenado por el exjugador del Mallorca y Atlético de Madrid Jovan Stankovic, el San Fernando ha ido arreglando un irregular inicio de curso. De hecho, recibirá al equipo tinerfeño tras una racha de tres triunfos ante Linense, Recreativo de Huelva y Marbella. “El Marino no merece estar último. Es un equipo que quiere jugar y que no abusa del balón en largo y del juego directo”, manifestó su técnico.

Entre sus habituales titulares hay un futbolista que formó parte del CD Tenerife, Omar Perdomo.

El estadio Iberoamericano 2010 acogerá el partido, programado para las 11:00 (Footers), con la asistencia de espectadores –un máximo de 400– y el arbitraje del extremeño Gargantilla Fernández.