Viaja hoy el CD Marino hasta tierras gaditanas para medirse mañana al San Fernando, pero no lo hacen los aroneros en las mejores condiciones posibles para tratar de revertir su delicada situación clasificatoria. “Se nos ha complicado un poco la cosa”, expresaba anoche su entrenador Kiko de Diego al ser cuestionado por los jugadores de los que dispondrá esta jornada. Así, Álvaro Arencibia será baja “durante una o dos semanas por una microrrotura de nuevo en el soleo”, una ausencia vital para el preparador isleño, que pierde al que califica como “el jugador con más experiencia en la plantilla”.

Tampoco estarán contra el San Fernando “los arrestados Saavedra y Pablo”, el senegalés Mouhamed Thioub, que ha regresado al Unión Puerto en busca de “jugar más minutos”, ni Borja Llarena, todavía en el proceso inicial de recuperación tras haber dado positivo en Covid. Sí vuelve tras pasar la enfermedad Samu Arbelo, aunque “los médicos aconsejan que no le dé mucho tiempo; solo podría ayudar 15 o 20 minutos”. “En estos casos se recomienda ir despacio para evitar lesiones”, recalca De Diego.

No esconde el técnico del Marino la necesidad de reforzarse pese a que “el mercado es complicado ya que la economía del equipo es escasa y los jugadores se mueven por dinero”. “Buscamos un delantero con características diferentes a las de Manu Dimas y Moussa; y también un mediocentro que nos dé consistencia. Pero es difícil”, apunta Kiko, que se agarra a la condición de local a partir de la siguiente semana. “En la segunda vuelta tendremos cinco partidos en casa para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y llegar con opciones de permanencia a la segunda fase”, señala.