El Centro Insular de béisbol El Burgado de Puerto de la Cruz, acoge una nueva cita de la Tenerife Winter League Sub 15, con la presencia de destacados jugadores nacionales hasta el próximo sábado 5 de diciembre.

En esta cita que se desarrolla en la ciudad turística tinerfeña de Puerto de la Cruz, participan los jugadores Pablo Merino y Jorge Merino (CB Huesca-Jabatos), Ángelo M. Rodríguez (Astros Valencia), Diego San Miguel (CAD Irabia), Juan Salazar y Rodolfo Figueredo (CB Barcelona), César C. Díaz (Hércules L´Hospitalet), Vinicio M. Lara (CD Arga), junto a los anfitriones Andrés Annunciata, Kevin Rodríguez, Oric Madrigal y Pablo Costales que pertenecen al Tenerife Marlins Puerto Cruz.

El staff técnico español está integrado por Miguel Erroz (mánager), Ismael García (Coach), Mar Juaneda (Coach), Ainhoa Corrales (Responsable Médico), Antonio de Paz (Fisioterapeuta) y Ángel Piva (Responsable de material).

El Equipo Nacional Sub-15 de Béisbol de Miguel Erroz, trabajará diariamente en la Isla con vistas a que estos jugadores vayan adquiriendo experiencia dentro de esta categoría de sub 15, donde vienen destacando ya varios jugadores, y es que la Tenerife Winter League Sub-15, es una cita para captar jóvenes promesas en este deporte.

Durante esta semana la selección española se medirá en distintos encuentros amistosos a la Academia de Tenerife juvenil, en el estadio El Burgado de Puerto de la Cruz.

Por la Academia participaran Andrés Bos, Ahiezer Jiménez, Ángel Torres, César Atencio, Héctor Cabra, Cristophe Dostindie, Gerardo Finol, Juan Santana, Joyfreth Pina, Leonardo José de Costa, Luis Haz, Matías Pérez, Rafael Alonso, Rafael Cruz, Rafael Fuentes, Raúl Álvarez, Ricardo Mendoza, Santiago Cardenas, Samuel García y Winber Encarnación.

El buen clima de las Islas Canarias, ha permitido que esta época invernal, la Federación Española haya tenido en cuenta que el estadio El Burgado de Puerto de la Cruz reúne las condiciones para que el trabajo de los distintos grupos nacionales no se vean ininterrumpidos en estas fechas, donde en otras ciudades españolas no se puede entrenar ni jugar debido a las bajas temperaturas.

Precisamente en estas dos últimas semanas las selecciones nacionales absolutas de España y República Checa, han estado preparándose en esta misma instalación de Puerto de la Cruz, para el europeo de 2021. El combinado español se adjudicó el torneo Puerto de la Cruz Baseball Week, al doblegar a los checos. En el equipo español vinieron peloteros jóvenes que vienen jugando en Estados Unidos.