25 de septiembre de 2020
25.09.2020
Fútbol. CD Tenerife

La diana favorita de Aitor Sanz

Es el tercer jugador de la plantilla tinerfeña con más goles acumulados en el club, por detrás de Suso Santana, que destaca con 37, y el defensa central Carlos Ruiz, autor de 14.

25.09.2020 | 01:08
Aitor Sanz, tratando de controlar el balón durante el último Tenerife-Mirandés, jugado en junio de 2020.

En sus 228 partidos jugados con el Tenerife, el centrocampista madrileño ha anotado 10 tantos, tres de ellos al mismo oponente, el que visitará este domingo el Heliodoro Rodríguez López. Su conexión con el gol no fue nunca tan fluida como contra el Mirandés, al que batió dos veces en 2015 y una más el amplio triunfo del pasado mes de junio.

Estando lejos de ser su especialidad, la relación de Aitor Sanz con el gol no ha sido nula. De hecho, en muy pocas temporadas dejó de aportar, al menos, un tanto. Con 565 partidos jugados en Segunda División A, Segunda B, fases de ascenso y Copa del Rey, el centrocampista del Tenerife suma 25 tantos, diez de ellos en el equipo blanquiazul; y de esa decena, tres teniendo al Mirandés como rival. A ningún otro oponente ha batido tantas veces. El visitante de este domingo del Heliodoro Rodríguez López (17:15) es su diana favorita.

Aitor vio puerta por primera vez en su carrera profesional en un encuentro ante un conjunto canario ya desaparecido, el Vecindario. Eran tiempos (2004/2005) en los que trataba de hacerse un nombre en la tercera categoría nacional, en un San Sebastián de los Reyes entrenado por Antonio Iriondo. Luego, poco a poco, fue ampliando su cuenta individual en posteriores campañas con el mismo equipo (2) y también con el Zamora (6), Real Unión (2), Real Oviedo (4) y, por último, un Tenerife en el que cumple la novena temporada (la 2018/19 la pasó en blanco a causa de una lesión) y con el que ya ha participado en 228 encuentros oficiales.

Sanz tuvo que esperar a su partido número 44 como blanquiazul para festejar su primer gol. Lo logró en El Sadar el 18 de octubre de 2014. Fue una alegría eclipsada por el resultado final, de 3 a 2 a favor del Osasuna. A partir de ahí le cogió el gusto a colarle el balón al portero del Mirandés, pues la escuadra burgalesa fue justo la siguiente en encajar tantos de Aitor (1-1 en Anduva y un 3-0 en el Heliodoro en 2015). Ese mismo adversario cayó en las redes del mediocentro del Tenerife en su comparecencia más cercana en el estadio santacrucero, el 24 de junio (4-1), dentro de la fase posterior a la interrupción de la Liga por la pandemia. Esa tarde sorprendió a Limones con un preciso y potente disparo a media distancia para abrir la cuenta local. Jugada de pizarra y golazo de Aitor.

Su amplio recorrido como jugador del Tenerife le permite destacar en numerosos apartados estadísticos. Sin salir de la casilla referente a los goles, Sanz es el tercero de la plantilla con más aciertos vistiendo el uniforme blanquiazul en todas las competiciones, por detrás de Suso Santana, destacado con 37 tantos, y otro de los capitanes, Carlos Ruiz, que desde su condición de defensa central ya ha anotado 14 veces. Luego, con más de uno están Bermejo (6), Joselu (5), Lasso (4), Alberto (4), Sipcic (3) y Álex Muñoz (2). Ahora llega el Mirandés. Aitor afina la puntería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego