Portugal ha acogido el inicio de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, un certamen monomarca que cuenta con la presencia del tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto Alain Peña. En el Rallye do Alto Tamega -la primera de cuatro pruebas- el isleño ha logrado ser noveno.

Esta primera cita se ha desarrollado sobre seis pruebas especiales distribuidas en dos jornadas. Con 101 kilómetros cronometrados por delante, Fuentes-Peña se las verían con una quincena de rivales. Y lo cierto es que las cosas no empezaron bien. Un problema de frenos en la primera prueba especial restó confianza a los de MotorValle, cediendo un tiempo importante respecto a la cabeza. Ambos fueron superando especiales, lo que unido a las bajas de rivales les permitió acabar la prueba en el noveno lugar de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Así, el tinerfeño y su copiloto vasco lograron sumar sus primeros puntos del curso. Por el camino tuvieron que superar un pinchazo. Fue en Chaves-Boticas 2 (19,40 km), cuando su neumático delantero derecho decía adiós a la par que mejoraban sus tiempos parciales.