Un 'duende' con manta esperancera aterrizó en el Teide para entregarle el legado de lo 'nuestro' a una niña que con mucho cuidado hizo de mensajera. La taquilla de Marcelinho Huertas, el buzón al que llegó una misteriosa carta. Al abrirla, el base brasileño destapa la magia de la nueva 'piel' para el Iberostar Tenerife 2020/21.

En la primera equipación, la que luce en el vídeo 'Marce', el negro copa mayor parte que un amarillo que aparece en a los lados de camiseta y en la parte inferior del pantalón. El Teide, emblema tinerfeño, y el característico mar de nubes regresan a la indumentaria canarista. No obstante, no está estampado en el pecho, tal y como sucedió en la memorable 2016/17, el lugar elegido es la cintura-abdomen.

En la ropa de juego visitante, que luce Álex López, el Teide y su mar de nubes se mantiene sobre una camiseta amarilla y el pantalón negro que parece alargar su sombra hasta los 3.715 metros -según el Instituto Geográfico Nacional y Grafcan- del pico más alto de España.

La marca Austral, que vuelve a vestir al CB 1939 Canarias, aboga por una equipación diferente para la Basketball Champions League. Para la competición continental, el diseño respeta el negro de la primera y le añade el amarillo de la camiseta al pantalón.