01 de agosto de 2020
01.08.2020
Waterpolo. Liga Premaat

Sebastian Susak, primer fichaje del Tenerife Echeyde

El italiano llega al club tinerfeño tras jugar en varios equipos de su país como el Perugia, Como Nuoto, Ortigia y el Metanapoli Milán

01.08.2020 | 13:34
Susak arma el brazo ante la portería.

El Waterpolo Tenerife Echeyde inaugura el capítulo de fichajes para la temporada 2020-2021 con la llegada de Sebastian Susak. El italiano, que vivirá su primera experiencia en el extranjero, aportará potencia ofensiva al club tinerfeño tras dejar grandes actuaciones en la liga de su país, donde llegó a coincidir con el que será su nuevo entrenador: Albert Español.

Susak comienza esta nueva aventura en su carrera deportiva tras pasar por varios conjuntos del campeonato italiano. Desde sus comienzos en Perugia, ciudad que lo vio nacer, pasando por sus siete años en el Como Nuoto, con quienes asciende a A1 en 2013, el waterpolista siempre ha dejado su sello. Sus dos últimas experiencias también fueron exitosas, tanto en Ortigia Siracusa, con quienes alcanza la quinta posición en la división principal y llega hasta semifinales de Eurocopa, así como en el Metanapoli Milán, logrando un nuevo ascenso a A1 tras una fantástica campaña.

"Recibí la llamada de Albert Español y me convenció e ilusionó su propuesta"

Con todo. Para Susak, el Echeyde es una gran oportunidad, tanto por el nivel de la competición española como por jugar y estar a las órdenes de Albert, quien considera un amigo que siempre le ayudó en el Ortigia. "Es emocionante volver a jugar con él y tenerlo como entrenador, ya que ya se le veía futuro en los banquillos por su liderazgo. Recibí su llamada y me convenció e ilusionó su propuesta", explica el flamante fichaje.

En cuanto a su aportación a la plantilla, el perusino cree que puede dar su pequeña experiencia compartiendo vestuario con grandes jugadores y en la élite de su país, donde ha jugado cinco años. Además, espera que con su voracidad goleadora pueda ayudar a conseguir lo que considera el principal objetivo del año: mantenerse en División de Honor con cierta solvencia.

En este sentido, la adaptación también jugará un papel fundamental, por ello, el italiano empezará a recibir clases de español desde que pise Tenerife. "Soy consciente de que el inicio será duro, pero también sé que voy a encajar perfectamente, ya que el juego no es tan diferente", asegura el jugador, quien siempre se ha sentido más cómodo en la posición de 4 o 5.

Con este y muchos propósitos bajo el brazo, Susak aterrizará en la Isla con ganas de ponerse a disposición del club y conocer a sus compañeros. "Me consta que tenemos un bloque muy potente. Nuestra afición se va a divertir", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.