Juan Carlos Cordero gana el primer pulso. El nuevo director deportivo ha logrado materializar uno de sus objetivos prioritarios a corto plazo: la renovación de Alberto Jiménez(15 de noviembre de 1992). El majorero seguirá vistiendo la elástica del CD Tenerife al menos hasta el 30 de junio de 2023. Una extensión en la vinculación que conllevaría una década de estancia en el conjunto chicharrero por parte del jugador de La Oliva.

La continuidad de Alberto (que se une a las de los capitanes Dani Hernández, Suso Santana y Carlos Ruiz) entrañaba un alto grado de dificultad. Por un lado porque el propio jugador había mostrado en alguna que otra ocasión cierta desazón por no sentirse "lo suficientemente valorado". A ello se añadía el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios. La SD Huesca era, con diferencia, el más insistente en este sentido.

Con Alberto, el CD Tenerife se asegura la continuidad de un hombre de la casa y de un futbolista polivalente. Y es que el majorero puede desenvolverse tanto en la posición de defensa central diestro (su hábitat más usual), como de mediocentro, tal y como ya ha sucedido en épocas recientes. Si bien ha mostrado en ocasiones cierta dificultad para entrar en dinámica en los comienzos de las pretemporadas (por su tendencia a ganar peso en verano), y además ha evidenciado ciertos altibajos por culpa de errores evitables en la salida del balón, Alberto Jiménez ha contado con la confianza de prácticamente todos sus técnicos a lo largo de estos siete cursos como blanquiazul. Más recientemente lo había hecho con Bajara, formando pareja en el centro de la zaga junto a Sipcic.

Alberto debutó en el Tenerife en la campaña 12/13, con Álvaro Cervera en el banquillo. Fue en Segunda B, el 17 de febrero de 2013, y realizando una notable labor en el centro de la defensa en el Zamora 1; Tenerife, 1. La lesión de Tarantino hizo que el majorero no solo fuera convocado sino que además jugará los 90 minutos. Desde entonces, el de La Oliva fue casi fijo en los esquemas de su técnico (jugó 12 partidos más) en un curso que acabaría con el retorno a Segunda A. Sería el inicio de una trayectoria que se acerca ya a los 200 encuentros oficiales.

En estas siete campañas, Alberto acumula 183 partidos. Así, a los 13 iniciales en la división de bronce, se suman otros 152 en Segunda A, también 11 de Copa, y siete de promociones de ascenso. En este periplo ha marcado cuatro goles, tres de ellos en Segunda B y otro en Segunda A, el conseguido en el Tenerife, 3; Girona, 3, del ejercicio 16/17.

"Estoy muy contento por esta renovación", ha afirmado Alberto a los medios oficiales de la entidad. "Me quedo en mi casa, con mi familia, mi gente y en mi equipo; me siento muy orgulloso de continuar mi carrera de blanquiazul", destaca igualmente, antes de mostrarse "convencido" de que vivirá "muy buenos momentos junto a la gran afición del CD Tenerife". Está previsto que tanto el jugador como Juan Carlos Cordero ofrezcan mañana una rueda de prensa telemática para revelar más detalles de esta renovación así como de la situación de otros miembros del plantel tinerfeñista.