Una capitana que sigue representando con un orgullo los valores de la UDG Tenerife Egatesa en plena crisis del coronavirus. Cindy García Arocha se volvió a ataviar con la elástica blanquiazul para disputar el 'Torneo Gamher', primera cita femenina de FIFA20 con carácter solidario. Pese a caer en octavos de final frente a la colchonera Olga García (2-4), su incursión virtual sirvió para la recaudación de 3.000 euros. La cantidad total del evento virtual se destinará a la lucha contra la Covid-19.

La cita auspiciada por la Real Federación Española de Fútbol y que cuenta con la colaboración de Iberdrola enfrentó a jugadoras de Primera. Todas ellas asumían el mando de la selección española femenina, con la finalidad de que partieran con las mismas posibilidades en cuanto a la media de las diferentes líneas del campo.

En los cruces de octavos de final, la grancanaria Cindy se vio emparejada con la delantera Olga García. La del Atlético de Madrid, que se pudo manejar a su ella virtual en el combinado que dirige Jorge Vilda, vio como la central blanquiazul se adelantó en el marcador. La remontada no se hizo esperar y la García rojiblanca hizo tres tantos (1-3). La granadillera recortó distancias, e incluso, dispuso de opciones para igualar la contienda; no obstante, su adversaria hizo el definitivo 2-4.

Al final, se dio lo más importante, y hubieron goles; cada uno de ellos tenía un valor de 500 euros. Por primera vez en su carrera deportiva, Cindy García habrá sentido alegría al encajar en portería propia.