Los representativos tinerfeños no encuentran excusa en el estado de alarma y el consiguiente confinamiento que los 'atrapó' desde hace más de una semana. El Waterpolo Tenerife Echeyde, representativo de la Liga Premaat, intenta que sus jugadores no pierdan el tono físico con diferentes trabajos en casa. Uno de los ejemplos, el portero grancanario Daniel Darias.

El conjunto que dirige Juan Pablo Sánchez, el Tenerife Echeyde, en plena lucha por mantenerse en la élite del waterpolo, vio como la actividad cesaba justamente después de jugar ante el Sant Andreu. Con un 8-17 en el marcador acabó un encuentro de infausto recuerdo para los capitalinos, abocados a jugar su compromiso sin espectadores en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La mentada contienda fue la última de competición estatal que disputó un equipo tinerfeño -correspondía al adelanto de la jornada 18-.

Pese a tratarse de un deporte tan específico y que requiere de trabajo en la piscina, los pupilos de Juan Pablo Sánchez han seguido ejercitándose en sus domicilios. Uno de esos casos es el del grancanario Daniel Darias, el cancerbero que, a base de trabajo y constancia, se hizo con la portería tinerfeña.

Darias no es el único que ha compartido su rutina deportiva en las redes sociales, también lo han hecho Marc Salvador y Santiago San Martín. Los vídeos responden a la colaboración en una campaña de concienciación en la lucha contra el Covid-19. La iniciativa fue lanzada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y pretende que sus referentes del deporte hagan recomendaciones centradas en quedarse en casa y en la higiene personal.