El CD Tenerife debía jugar este sábado a partir de las 17:15 horas contra el Málaga en el Heliodoro Rodríguez López. Con la suspensión de las competiciones debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, los aficionados blanquiazules recibirán un mensaje muy especial en sus casas. En el Estadio sonará, a esa hora, el himno del club. La iniciativa pretende que los seguidores pongan también el sonido habitual a la salida al césped de los jugadores en sus casas, teniendo así un recuerdo para su equipo del alma.

Entre las múltiples iniciativas que han surgido en los balcones y ventanas de todo el país, el Tenerife pretende apoyarse en el sentimiento blanquiazul para animar a la gente de las islas mientras dure el confinamiento y con el deseo de que pronto se restablezca la normalidad y se puedan gritar goles en el coliseo capitalino.

Pero por el momento toca quedarse con los acordes del himno y cantar, si se quiere, a pleno pulmón la letra en la que se anima a ir hacia delante, "sin temor a la meta final". El rival, en esta ocasión, no será el Málaga, sino el coronavirus. Y este partido hay que ganarlo entre todos.