Después de un bulo lanzado la semana pasada, Cabildo de La Palma y Sodepal, organizadores de la Transvulcania, esperarán hasta la primera semana de abril para tomar una decisión sobre la edición del presente año, que debía celebrarse del 2 al 9 de mayo en la Isla Bonita. Este jueves lanzaron el siguiente comunicado:

"Vivimos momentos muy complicados a causa de la rápida propagación del coronavirus (COVID-19). Esta pandemia la debemos combatir todos juntos. Desde la Organización de Transvulcania estamos atendiendo y analizando todas las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales para tomar una decisión sobre la celebración de Transvulcania 2020 asegurando la viabilidad de la prueba dentro de un entorno donde se apliquen las máximas recomendaciones de seguridad y sanidad posibles.

Aún no hemos tomado una decisión en firme. La información que circuló la semana pasada por las Redes Sociales y Whatsapp con fechas alternativas del evento son totalmente falsos. Desde la Organización emplazamos a todos los participantes, aficionados y colaboradores a la primera semana de Abril, fecha en la que comunicaremos una decisión definitiva sobre la Transvulcania La Palma 2020. Dicha comunicación se hará a través de los canales oficiales del evento, además os enviaremos un email directamente a todos los inscritos.

Ahora la prioridad es que todos nos protejamos y hacer caso a las autoridades de cada país/región para evitar el mayor número de contagios posible. Por esto, es importante seguir las recomendaciones de los organismos oficiales. Permanezcamos tod@s en casa para ganarle la lucha al COVID-19 cuanto antes.

Sabemos que es una situación difícil, pero ¡deseamos que muy pronto podamos estar todos disfrutando de nuevo de nuestras montañas!", concluyó el comunicado oficial.

En caso de aplazamiento, la organización ya trabaja en buscar fechas dentro de un calendario de montaña que se queda sin semanas libres a partir de verano.