Después de que se diera a conocer en el día de ayer que la Liga Endesa no se reanudará, al menos, hasta el próximo 24 de abril, el presidente del CB 1939 Canarias, Félix Hernández, lanza un mensaje que invita al optimismo y a la unidad.

La ACB, reunida ayer, lunes 16 de marzo, acordó por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril. Entre los 18 clubes presentes en la videoconferencia que presidía Antonio Martín, el Iberostar Tenerife. El máximo dirigente aurinegro, Félix Hernández, aseguró a los medios oficiales del club sentirse muy "satisfecho" con el resultado de la Asamblea Extraordinaria. "Lanzamos un mensaje optimista a la sociedad. Creemos que podemos vencer en esta batalla al virus", apostilla el responsable.

Tras una primera decisión, en la que se habían pospuesto dos jornadas, y después de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma por quince días, era "obvio" que la ACB se veía abocada a reiniciar la competición a finales de abril, consideró Hernández.

"Nosotros somos optimistas y creemos que la curva del virus, más pronto que tarde, va a bajar. Queremos acabar la competición porque eso será bueno para la propia imagen de la Liga Endesa, así como de los patrocinadores", dijo el presidente.

De igual forma, Félix Hernández lanzó un mensaje en nombre de la familia canarista: "Todos tenemos que contribuir a no extender este virus y hacer caso a las autoridades sanitarias. Debemos quedarnos en nuestras casas y no hacer vida social. Deseo mucha salud, y nos veremos pronto en las canchas".