Entrenamientos a puerta cerrada a diario, empezando por hoy, cese de ruedas de prensa de jugadores, anulación de actos sociales... El CD Tenerife publicó ayer un comunicado con el que informa sobre las medidas internas que ha adoptado a causa del Covid-19.

La plantilla profesional realizará todos los entrenamientos a puerta cerrada a partir de hoy, fecha en la que estaba programada una práctica en El Mundialito. No podrán acceder ni aficionados ni trabajadores de los medios de comunicación. También cancelan las ruedas de prensa diarias de los jugadores y las entrevistas individuales que suelen dar los blanquiazules cada semana, a razón de un protagonista por medio. Esta pauta continuará mañana, con vistas al entrenamiento que se va a llevar a cabo en el Heliodoro Rodríguez López, y se mantendrá "hasta nueva comunicación". De momento sigue en pie la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer mañana (10:00) Rubén Baraja, en la previa de la visita al Fuenlabrada, aunque su comparecencia tampoco quedó asegurada. "Queda supeditada a las pautas que determine LaLiga", apunta el club.

Dentro del área social relacionada con el plantel profesional, se cancela igualmente la presencia de jugadores, técnicos y auxiliares en cualquier actividad de este tipo. Tampoco se desarrollarán actividades sociales en las instalaciones de uso del equipo, como visitas escolares a los entrenamientos en el Heliodoro o El Mundialito.

Pasando al fútbol base, al equipo EDI y a la escuela de tecnificación de la Fundación, las medidas son igual de contundentes, dado que se realizarán las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez a puerta cerrada.

La Fundación se une a estas restricciones, ya que que se aplaza cualquier tipo de acto de organización propia en los que esté prevista la presencia de personas externas al club y se cancela la presencia de personal del club en actos organizados por terceros.

En otros ámbitos, se suspende cualquier acción comercial en la que esté prevista la presencia de jugadores del primer equipo o que suponga presencia externa; así como las visitas externas de centros y asociaciones a todas las instalaciones del club. Por último, el Tenerife aclara que devolverá el importe de las entradas ya vendidas para la afición visitante del partido ante el Fuenlabrada, que se disputará a puerta cerrada.