El Sanaya Libby's La Laguna no pudo con un May Deco Logroño que dominó el encuentro, a excepción del tercer período, donde las laguneras superaron a su rival.

El encuentro comenzó con un dominador equipo riojano, con unas poderosas Fernanda Gritzbach y Aina Berbel en el plano ofensivo (7-3). A continuación, el Haris, impulsado por la actuación de Brooke Kranda, reaccionó para ajustar las diferencias (12-10), pero un parcial de tres puntos seguidos de las locales derivó en un rápido tiempo muerto de Juan Diego García (15-10). Tras la pausa, los errores no forzados de las tinerfeñas impulsaron a las locales al holgado triunfo en el primer set (25-15).

En el segundo acto, el Sanaya Libby's salió más enchufado y con las ideas claras, lo que derivó en que se igualara la contienda (8-8). Sin embargo, un parcial de cinco puntos obligó al preparador visitante, Juan Diego García, a modificar sus esquemas, dando entrada a cancha a Patricia Suárez y Sara Hernández, lo que hizo reaccionar a las laguneras (16-16). En el tramo decisivo, el Logroño se volvió a mostrar más seguro para dejar el duelo encarrilado hacia el triunfo (25-21).

Empero, el Haris no había dicho su última palabra. Las blanquiazules tiraron de casta para mandar en el tercer set, gracias a la aparición de Janine Sandell y Alicia Perrin (9-12). Esther López intentó que las riojanas despertaran, y Helia González tomó las riendas para darle opciones a su equipo hasta el final. Sin embargo, las tinerfeñas no bajaron el ritmo y fueron capaces de forzar el cuarto juego (21-25).

El Logroño no quería que el encuentro se decidiese en el tie-break, pero se encontró enfrente con un correoso conjunto insular, con una destacada Brooke Kranda en ataque (10-9). A continuación, las riojanas volvieron a intensificar esfuerzos, y apoyadas en Alba Sánchez y Fernanda Gritzbach, impidieron que el partido se decidiera en el desempate (25-19).