La competición nacional femenina también pasa hoy por el área metropolitana con dos duelos correspondientes al Grupo Sur de Reto Iberdrola. El Pablos Abril de Taco será testigo (11:00 horas) de la contienda entre Tacuense y Villareal, mientras, el Campo de La Salud albergará (20:30) el UDG Tenerife DKV-Alhama ElPozo.

Pese a estar en diferente categoría, el Egatesa, de ganarle al Valencia, podría echarle una mano hoy al Tacuense. Si el cuadro che descendiera arrastraría a su filial, lo que dejaría exento de descenso al penúltimo clasificado. No obstante, más allá de esa cábala, las de Abraham García buscarán en su retorno a Tenerife un triunfo ante el potente Villareal -cuarto clasificado-.

Por su parte, el filial granadillero, cercano a confirmar la permanencia, recibe al sexto mejor equipo de la categoría, el Alhama. La presencia de Nayluisa Cáceres con el primer equipo, asegura la segunda titularidad de la temporada a Claudia Hernández, cancerbera que fue convocada la pasada semana con el A.