El Real Club de Golf de Tenerife será la sede de la edición 2020 de Campeonato Internacional Femenino, Copa de S.M. La Reina. La competición, puntuable para el ranking mundial femenino y los nacionales, está catalogada como una de las pruebas más importantes del calendario europeo amateur femenino, después del Brtitish Amateur. Participarán 98 jugadoras amateurs de primer nivel, representando a 18 países.

La prueba se desarrollará durante 5 días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad Stroke Play -juego por golpes-, estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. Desde ese día se jugarán eliminatorias en la modalidad de Match Play.

El organigrama del evento será el siguiente: 24 y 25 de febrero, entrenamientos; 26 y 27, jornadas clasificatorias Stroke Play; 28 y 29, primera y segunda eliminatoria Match Play; y 1 de marzo, final y entrega de premios.

Para Gaspar Cólogan, presidente del Real Club de Golf de Tenerife, tener la ocasión de celebrar este torneo en su club "es una oportunidad única que cualquier campo de España quisiera disfrutar".

"La realización de este importante torneo supone un gran reto para nosotros, y por ello todo el equipo de la sociedad está trabajando a destajo para ofrecer un campo en excelentes condiciones de calidad y un servicio adecuado a las necesidades, tal como han comprobado los técnicos de la Real Federación Española de Golf", comentó Cólogan sobre unos especialistas que, desde el pasado mes de abril, se han desplazado en tres ocasiones a comprobar el estado del campo.

El presidente continuó agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que se pueda celebrar el Campeonato en sus instalaciones, en especial a los socios que están "muy emocionados" con la repercusión internacional que el Real Club de Golf de Tenerife va a tener en la próxima semana.

Todos los aficionados al golf que lo deseen podrán acudir de manera gratuita a las instalaciones para seguir de cerca el torneoy disfrutar del gran nivel de las participantes.

El Torneo contará desde el inicio de la competición con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y del presidente de la Federación Canaria, Diego Cambreleng.