Tal y como avanzó este medio, tras un giro de los acontecimientos, Flavia Dias continúa en la estructura del Sanaya Libby's La Laguna y compaginará su nueva labor con un puesto en la boyante cantera blanquiazul. Desde esta misma tarde, el presidente de la entidad con sede en Taco, David Martín, se lo comunicó a la plantilla blanquiazul, citada para ejercitarse desde las 15:15.

Noticia de alcance y que refrenda el carácter y personalidad afable y humilde de la oriunda de Brasil. Después de que la directiva del Club Voleibol Haris, reunida en la noche del pasado martes 11, decidiera prescindir de Flavia Dias como máxima responsable técnica de la nodriza lagunera, se abrió un periodo de duelo y, sobre todo, reflexión en la técnica. Después de pensarse la oferta que le invitaba a permanecer dentro del club, optó por escuchar y, posteriormente, aceptar.

Este miércoles, por primera vez tras una semana de ausencia en la cancha que se estrenó como primera entrenadora de un equipo de Superliga Femenina, regresó al Pablos Abril. Rostro serio, mirada hacia el suelo y algún saludo a las que fueron sus pupilas. Poco después, David Martín reunió a jugadoras, al sucesor Juan Diego García e Israel Martín -segundo entrendor- para comunicarles la noticia de que Flavia Dias seguiría muy cerca de ellas. En el corrillo, el máximo responsable del club les habló de la postura adoptada por las partes implicadas y presentó una decisión que "nunca se vería en un deporte como el fútbol", pero sí en el voleibol y, más concretamente, en un equipo tan "familiar" como el Haris.

Las 'leonas' recibieron la noticia y, sin perder un instante, pasaron a visionar un vídeo del encuentro en el que cayeron (3-0) a manos del Alcobendas. Desde ese momento, Dias estuvo prestándole cobertura a su 'colega' Juan Diego en pos de ir asimilando conceptos, adquiriendo conocimientos y, en mayor medida, su nuevo rol. En un segundo plano, predispuesta pero sin dar esas consignas con las que pulió, en base a su ideario voleibolístico, a sus otrora huestes.

En estas primeras semanas, y muy probablemente hasta final del presente curso, actuará como ayudante de Juan Diego García y, cuando Israel Martín no pueda asistir a algún encuentro -ya sucedió en el pasado fin de semana, por convocatoria con la selección española-, Flavia hará las labores de segunda. Queda por definir su puesto en la cantera, pero este podría ser el de nexo entre filiales y nodriza, así como trabajo específico con centrales.