Dakota Jones, corredor norteamericano del equipo Salomon, ha sido confirmado por la organización de la Transvulcania 2020, para engrosar la nómina de participantes en una edición que se sigue enriqueciendo semana a semana. Dakota se une así a Tim Freriks, o al reciente vencedor de Tarawera Ultramarathon, el británico Tom Evams, que ya figuraban entre los inscritos. El norteamericano, que ya ganó en La Palma, en concreto en la edición de 2012 haciendo uno de los mejores tiempos de la historia de la Transvulcania (6:59:07), se ganó un espacio en el corazón de todos los palmeros y palmeras. Aquel año superó a Andy Simonds, Kilian Jornet y Francois D'haene. Tras aquella gesta, repitió participación en Transvulcania 2014 y en la edición de 2015, cosechando un décimo y un cuarto puesto respectivamente.

A partir de ahí, Transvulcania siempre ha estado en su mente, sin embargo no había sido posible su vuelta a la isla que el corredor de Colorado considera su segundo hogar. Con una mayor experiencia tras estos años el corredor del equipo Salomon sigue rindiendo a primer nivel, prueba de ello son algunos de sus resultados cosechados ganando carreras como Broken Arrow Skyrace o la mítica Pikes Peak Marathon.

Jones afirma ilusionado que "La Palma es mi segundo hogar, me encanta la isla y tengo muchas ganas de volver a correr la que para mi es la mejor carrera del mundo. Los palmeros me dieron desde el primer día un recibimiento increíble y estoy muy emocionado de poder volver en mayo a Transvulcania de nuevo".