La UDG Tenerife Egatesa se despide a las primeras de cambio de la Copa de la Reina, pero con la cabeza alta. Las blanquiazules perdieron en los octavos de final, ante el Athletic Club de Bilbao (3-0) y cayeron eliminadas tras la disputa de 120 intensos minutos en Lezama.

Una rigurosa pena máxima pitada por la asturiana Sara Fernández Ceferino, dilapidó las opciones de un equipo que durante los 90 minutos dio muestra de solidez; 'lunar' de los dos encuentros anteriores. Patri Gavira cometió una falta fuera del área que fue decretada injustamente como penalti.

Las 'Guerreras', a balón parado, gozaron de las primeras acciones de peligro del choque. Natalia Ramos, incrustada entre las centrales Jujuba y Gavira, la principal baza en la ejecución de la estrategia. No obstante, fue Allegra quien dispuso de una clara oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos, en un contraataque neutralizado por la defensa local, muy sobria en el inicio.

El juego ofensivo visitante recaía sobre Martín-Prieto, muy activa en todo momento, pero sin poder definir ante la portería rojiblanca. En este sentido, tras varias intentonas sin suerte, el Athletic pudo anotar el 1-0 en un claro mano a mano entre Lucía y Aline, pero la portera brasileña resolvió con suficiencia poco antes del descanso. La internacional volvió a cuajar un partido sobresaliente.

Tras una primera mitad muy equilibrada en todas las facetas del juego, y con un Granadilla comandado por Eva Llamas en la medular, se reanudó el encuentro bajo el mismo guion. El Athletic volvió a aplicar la intensidad y agresividad para negarle la fluidez en el juego a las de Francis Díaz.

Con la entrada de María José, el representativo ganó presencia en ataque, y la delantera tinerfeña estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde media distancia (60'). En este sentido, con el paso de los minutos y la frescura de Koko y Ana González, las 'Guerreras' dieron un paso adelante en busca del pase a cuartos, pero la retaguardia local apenas concedió espacios.

Eva Llamas desde lejos exigió a Ainhoa y en la última jugada Aline evitó el 1-0 antes del pitido final, acción que dio paso a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Damaris protagonizó la primera ocasión clara con un remate de primeras que se fue alto, y a renglón seguido una falta fuera del área cometida por Gavira fue señalada como penalti. Garazi firmó el 1-0, y en los instantes finales, Lucía García y Gimbert sentenciaron la eliminatoria a favor de las 'leonas'.

De este modo, el Egatesa vuelve a caer eliminado en los octavos de final de la Copa de la Reina, tal y como sucedió en la pasada edición ante el Levante -en los penaltis-.