Javier Muñoz Jiménez (Parla, 28-2-1995), el último fichaje del CD Tenerife dentro del mercado de invierno, cedido por el Deportivo Alavés hasta el próximo 30 de junio, llegó ayer a la Isla con la intención de adaptarse "lo más rápido posible" a la dinámica de trabajo de su nuevo equipo. En una breve rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Los Rodeos, el centrocampista ofensivo aseguró que se une al equipo blanquiazul en un óptimo estado de forma, por lo que podrá debutar el próximo sábado en el partido ante el Extremadura si el entrenador Rubén Baraja lo considera oportuno.

Javi se mostró "muy contento" por haberse incorporado a un "gran club" como el Tenerife, paso que ha dado "con muchas ganas de conocer al grupo y de empezar a trabajar". En esa fase de integración contará con la ayuda de otro recién llegado a la plantilla tinerfeña, Joselu Moreno, uno de los compañeros que tuvo la pasada campaña en el Real Oviedo. "Joselu ha venido enchufado al Tenerife, está haciendo goles y espero que de aquí al final de la temporada meta muchos más", comentó el madrileño con el deseo de servirle de ayuda al atacante onubense. "Cuantas más asistencias le pueda dar, más goles meterá".

Muñoz se definió como un "centrocampista al que le gusta estar siempre en contacto con el balón", un volante "con llegada" al área contraria. Además, aclaró que, pese a haber participado solo en un partido de este curso, el que disputó el Alavés el 21 de diciembre en el Nou Camp, se encuentra "muy bien" físicamente. "No he parado de trabajar durante toda la temporada, no he tenido ninguna lesión y, aunque me ha faltado continuidad en el juego, vengo con muchas ganas y muy bien físicamente", advirtió. Con todo esto, compartió su deseo de estrenarse con el Tenerife en la visita al estadio Francisco de la Hera. "Si el míster quiere contar conmigo, no va tener ningún problema, porque físicamente me siento bien", remarcó el canterano del Real Madrid.

Muñoz detalló los objetivos individuales que se marca para los próximos cinco meses, siempre pensando en los intereses colectivos. "Quiero adaptarme lo más rápido posible al equipo", señaló como prioridad. "Vengo con muchísimas ganas de trabajar, de jugar y de ayudar al equipo en todo lo que pueda", manifestó el nuevo jugador del Tenerife, equipo al que ha ido siguiendo con detenimiento desde que tuvo noticias del interés del director deportivo Víctor Moreno en hacerse con sus servicios. "Me gustó mucho el partido que jugó el Tenerife ante el Sporting (2-1), sobre todo porque se consiguieron tres puntos muy importantes; esta es la línea que tenemos que seguir", opinó Javi. "El mes de enero fue muy bueno para el equipo. Creo que está en una línea ascendente. Es cierto que todavía estamos abajo en la clasificación, pero en esta plantilla hay mucha calidad y creo que vamos a salir de esa zona", finalizó Muñoz, un refuerzo que se entrenará por primera vez a las órdenes de Rubén Baraja en la sesión de hoy, programada a las 10:30 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.