A Joselu Moreno le bastaron apenas dos horas sobre el césped para situar su cifra goleadora como futbolista del Tenerife en tres tantos, registro que está al alcance de muy pocos. Debutó en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Valladolid anotando el gol que le dio el empate al equipo de Rubén Baraja (2-1 al final), se marchó del derbi de vacío y sin tiempo para destacar por su prematura sustitución, y firmó un doblete en el reciente duelo copero con el Athletic. Desde su estreno en el equipo blanquiazul, el 22 de enero, hasta que batió a Ezkieta por segunda vez, el tiempo transcurrido fue de 120 minutos. Joselu avanza al ritmo de un gol cada 40 minutos.

Se trata del mejor promedio de su trayectoria como profesional, en la que empezó a destacar como goleador durante su etapa en el filial del Villarreal, al que aportó once dianas en la Liga 2011/12 en Segunda División. Ni en ese curso ni en los demás en los que rebasó la cifra de dos tantos -siete temporadas en total sin contar la actual-, protagonizó comienzos tan productivos como el que está viviendo ahora en el Tenerife. Ni siquiera lo consiguió en la Liga en la que se convirtió en el máximo realizador de la categoría luciendo el uniforme del Lugo, la 2016/17. Al cierre de esta temporada, Joselu dejó su listón en 23 aciertos, de los que tres cayeron en las tres primeras jornadas. Pero para ello necesitó el doble de tiempo que ahora en el equipo blanquiazul: 240 minutos.

La evidente muestra del potencial ofensivo de Joselu es comparable, al menos en cuanto a números, a la que exhibieron en su día goleadores relevantes del Tenerife. Por ejemplo, Juan Pizzi solo necesitó 128 minutos para dejar claro que lo suyo era batir a los porteros. Siendo un recién llegado a la Isla, esa fue su carta de presentación en el arranque de la campaña 1991/92, tramo en el que afinó su puntería frente al modesto CD Badía Cala Millor en la Copa del Rey.

Por su parte, a Juan Francisco Martínez, Nino, le costó un poco más llegar a sus tres primeros goles tras incorporarse al representativo: 403 minutos para marcar ante el Sevilla Atlético, Cádiz y Salamanca, sus primeras víctimas como blanquiazul, en la 2007/2008.

Sin ser una campaña de debut, el canterano Ángel Rodríguez, ahora en el Getafe, empezó la Liga en la que el Tenerife subió a Primera de la mano de Oltra (08/09) aprovechando al máximo el tiempo, pues logró tres tantos en los 103 primeros minutos que jugó.

Joselu ya se va moviendo en números prometedores y con estadísticas que conectan con otras históricas. Lo que bien empieza...