Real Madrid - Real Valladolid (1-0)

El Real Madrid se ha situado como líder de la Primera división gracias a un cabezazo de Nacho en el minuto 78, que acabó con el sueño de lograr, al menos, un punto, de un volcado Real Valladolid, que salió con valentía, pero que no supo hacer daño en el plano ofensivo.

Real Sociedad - Mallorca (1-0)

La Real Sociedad volvió a ganar en Anoeta casi dos meses después ante un Mallorca que se hundió en la segunda mitad tras encajar, a la salida de vestuarios, un gol de un Alex Isak que se reivindica como sucesor de Willian José ante su posible marcha.

Getafe - Betis (1-0)

El Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de penalti de Ángel Rodríguez en el último instante señalado con ayuda del VAR por una mano de Álex Moreno y alcanzó al Atlético de Madrid, al que igualó a puntos en la cuarta plaza.

Celta - Eibar (0-0)

El Celta de Vigo alargó su mala racha de resultados con un empate sin goles ante el Eibar, que realizó un notable ejercicio defensivo para sumar un punto que le permite mantener la distancia de seis puntos, más el 'gol-average particular', sobre un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Atlético - Leganés (0-0)

Tres días después de la debacle en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid agrandó su crisis con un empate a nada en el Wanda Metropolitano con el Leganés; la enésima decepción de un equipo que también dimitió en la Liga con un duelo espantoso, frustrado por su incapacidad para alterar una dinámica alarmante. Los pepineros terminaron con el lateral Jonathan Silva como portero por la expulsión del Pichu Cuéllar.

Sevilla - Granada (2-0)

El Sevilla ganó por 2-0 al Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán y se afianza en los puestos de 'Champions' tras un partido en el que aprovechó su buen juego y efectividad en el primer tiempo para amarrar la victoria, con goles del holandés Luuk de Jong y Nolito, ante un rival inofensivo y que acusó esos dos golpes.

Villarreal - Alavés (1-2)

Fernando Niño, se convirtió en el héroe del Villarreal en su debut ante el Alavés en la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, al anotar el gol de la victoria de su equipo en los últimos instantes, en el primer balón que tocó después de entrar en el terreno de juego.

Valencia - Barcelona (2-0)

El Valencia, a pesar de fallar un penalti al comienzo del choque, recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

Osasuna - Levante (2-0)

El Club Atlético Osasuna volvió a ganar en Liga un mes y medio después tras derrotar al Levante (2-0) gracias a dos goles en los últimos diez minutos del partido, obra de Rubén García e Íñigo Pérez, que permiten a los rojillos quedarse a solo tres puntos de los puestos europeos en el arranque de la jornada 21.

Espanyol - Athletic (1-1)

El Espanyol y el Ahtletic firmaron un empate en el RCDE Stadium después del gol de Villalibre en el minuto 12 y de la respuesta de Raúl de Tomás tras el descanso, en un choque con pocas ocasiones y que no deja satisfecho a ningún conjunto.