"Para eso lo trajimos, para que se incorporara al equipo lo antes posible". Así de tajante se expresó este viernes Txus Vidorreta sobre la presencia de Aaron White en el duelo de este sábado por la tarde contra el Estudiantes (17:00 horas, Santiago Martín). Un posible debut tal vez acelerado por la baja segura de Álex Suárez, ausente tras el repentino fallecimiento de su padre. "Le veo muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien. Creo que se adaptará rápido, y aunque en 48 horas milagros no vamos a poder hacer, su inteligencia baloncestística y su juego enérgico nos permitirán acelerar su proceso de integración en el equipo", explicó el entrenador del cuadro canarista.

Después de una primera toma de contacto sobre el parqué del Santiago Martín, Vidorreta ve "muy contento" a su nuevo pupilo, y no solo por el cambio de aires. "Viene de una plantilla muy larga en la que muchas veces no tenía continuidad ni en los entrenamientos, y él es un jugador que necesita ritmo para rendir", explicó, antes de hablar de lo que el de Ohio puede aportar al equipo."Nos va a ayudar en el rebote, nos dará energía en el uso de manos a nivel defensivo, y además es muy rápido en el contraataque, por lo que seguramente vayamos a tener algunas opciones más de canastas fáciles en el juego en llegada", dijo de él. En un símil con respecto al que debía haber ocupado su hueco, Pablo Aguilar, el técnico del Iberostar comentó que "los dos acostumbrados a aportar muchas cosas en pocos minutos".

Tratará de sumar White en un grupo, dijo Vidorreta, que ha dejado atrás "una semana muy mala", saldada, eso sí, con un "balance más que bueno" al certificar "la clasificación para la Copa como cabeza de serie" y "mantener el primer puesto en la Champions". "Sabemos aprender de los errores que cometimos el martes contra el Nymburk y creo que la dinámica es buena", expuso el preparador del cuadro aurinegro para el que su rival de esta jornada, el Estudiantes, "tiene un equipazo con 10 jugadores de alto nivel" por lo que "no hay trampa posible". "Les tenemos máximo respeto y sabiendo que debemos hacer las cosas bien para ganarles", añadió.

Cuestionado igualmente por la suerte de su equipo en el sorteo de la Copa del Rey del pasado lunes, Vidorreta fue irónico. "Desde que hay una nueva presidencia en la ACB se cumple el cálculo de probabilidades; algo que antes no ocurría. Eso son datos objetivos. Vuelvo a creer en los sorteos", comentó de manera ácida. "Para los cuatro equipos que estamos en el otro lado del cuadro se cumple lo que ha sido siempre la Copa, y lo que la puso en boca de todos los aficionados al baloncesto, que la ganaran ocho equipos diferentes entre el año 90 y el 2000", añadió. "Tenemos un reto ilusionante que es vernos de nuevo en semifinales, pero el Andorra será un rival muy complicado", concluyó el bilbaíno.