El técnico Quique Setién, que dirigió a la UD Las Palmas durante 78 partidos en dos campañas (2015-16 y la 2016-17 en Primera División), sería el elegido para sustituir a Ernesto Valverde, que será despedido en las próximas horas tras la reciente eliminación en la Supercopa de España en Arabia Saudí. Terremoto azulgrana, que según adelanta el diario Sport, provocará la llegada del preparador cántabro de 61 años al banquillo del gigante culé y actual campeón de Liga.

El nombre de Setién ya fue vinculado al conjunto blaugrana hace dos campañas, así como para la selección nacional española. El estratega cántabro figura en la lista de pretendientes junto a Mauricio Pochettino y Gabi Milito. Tras más de cuatro horas de reunión de la Junta Directiva del club catalán, en estos momentos el extécnico de la UD Las Palmas Quique Setién es el favorito número uno a ocupar el banquillo del Camp Nou que deja vacante Ernesto Valverde, con un bagaje de dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos cruentas eliminaciones de la Copa de Europa ante Roma y Liverpool. El estilo de Setién, obseso del toque, coincide con la propuesta estética del Barça. El emperador de seda está cerca de portar el timón del navío de Leo Messi. Además, el cántabro sabe lo que es ganar en el Camp Nou, hazaña que logró con el Real Betis en noviembre del 2018.

El agente de Setién Edoardo Crnjar, italiano de 29 años de origen croata, se encuentra en la Ciuda Condal para perfilar los detalles de la negociación. El entrenador vinculó su carrera con el ejecutivo de Federico Pastorello durante su estancia en Gran Canaria.