El equipo español, liderado por Rafael Nadal y Roberto Bautista, buscará, tras la victoria ante Georgia en su estreno en la ATP Cup, el pase a los cuartos de final frente aun combinado uruguayo en horas bajas, como consecuencia de la dura derrota cosechada ante Japón por 3-0.

"Ha sido una victoria muy positiva para mí y para todo el equipo. El 3-0, una gran forma de empezar la competición", valoró el campeón balear tras superar el primer de escollo de la competición.

El número uno mundial se enfrentará este mediodía -no antes de las 11:00 horas- al tenista uruguayo Pablo Cuevas, rival con el que se vio las caras en cinco ocasiones y le venció en cuatro de ellas.

Por su parte, Roberto Bautista, quien será el primero en jugar en el último turno de la noche austral -mañana española, 9:30 horas- tendrá como rival a Martín Cuevas, quien ocupa actualmente la posición 523 en la clasificación ATP.

Posteriormente, y con respecto al partido de dobles, los españoles Pablo Carreño y Feliciano López se enfrentarán a los uruguayos Pablo Cuevas y Ariel Behar, en el caso de que los capitanes seleccionen a las mismas parejas.

El otro compromiso del Grupo B enfrentará a Japón, que comparte liderato con España, contra Georgia.

Mientras, el anfitrión, liderado por el joven Álex de Miñaur, ha sido el primero en clasificarse para los cuartos de final tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis de Madrid, por un contundente 3-0, y sin el concurso de Nick Kyrgios.