Carlos Ruiz, uno de los capitanes del CD Tenerife, pidió este lunes la unión del tinerfeñismo en un momento delicado como el que sufre el equipo. Reconociendo que "la gente tiene derecho a manifestarse como crea conveniente", dio a entender que en la plantilla consideran que no es el momento oportuno para que las Federación de Peñas lleve a cabo su plan de no asistir al Heliodoro Rodríguez López este sábado, con motivo del partido con el Albacete y como medida de protesta por la gestión del club.

"La gente tiene derecho a manifestarse como cada uno crea conveniente, pero nosotros necesitamos a la afición", manifestó el granadino. "Esta temporada no estamos siendo capaces de sacar en casa todos los puntos que nos hubiera gustado, y pensamos que la mejor manera de conseguirlo es que con nuestra gente", añadió.

El central animó a la afición a que acuda este sábado al estadio. "Antes y después de los 90 minutos, que se manifiesten de la forma que crean conveniente, pero durante el partido necesitaremos a la gente de nuestro lado", continuó sin obviar que el equipo también tiene que "dar un paso al frente".

"No estamos rindiendo como se esperaba y por eso no somos nadie para pedirle nada a la gente, pero sí pensamos que cuantos más estén en el estadio, más arropados nos sentiremos", recordó Carlos Ruiz. "Cuando el Heliodoro empuja, el equipo contrario lo nota, y nosotros también. Lo único que podemos pedir es que vengan todos los que puedan y que estén con nosotros, porque el Tenerife está en una situación complicada y de ahí abajo se sale estando todos unidos y remando en la misma dirección", finalizó el defensa blanquiazul.