El baloncesto internacional volverá a darse cita en Tenerife. La Federación Internacional de este deporte ha confirmado que el Pabellón Santiago Martín ha sido elegido para acoger la Copa Intercontinental FIBA 2020, competición que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de febrero.

A diferencia de la que ya se jugara en la Isla en 2017, este nuevo formato de la copa contará con cuatro equipos en lugar de dos. En concreto, se medirán en la Isla los campeones de la Liga G Rio Grande Valley Vipers (EE UU), de la Liga de Campeones de Baloncesto Virtus Bologna (ITA) y los ganadores consecutivos de la Liga de las Américas de DIRECTV San Lorenzo de Almagro (ARG), que representarán a sus respectivas regiones en las más grandes de las ocho islas canarias.

A ellos se unirán los anfitriones del torneo: el Iberostar Tenerife (ESP), quienes finalizaron en segundo lugar en la Liga de Campeones de Baloncesto la temporada pasada y capturaron laureles de la Copa Intercontinental FIBA en 2017, precisamente celebrada en casa.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2018, así como la primera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2017.

El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios en Tenerife, con las dos semifinales jugadas el viernes 7 de febrero y el tercer lugar y la final el domingo 9 de febrero.

Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas.

El renovado formato de cuatro equipos vio a AEK Atenas (GRE) reclamar el título de la Copa Intercontinental FIBA el año pasado, con el equipo europeo venciendo a Flamengo (BRA) 86-70 en la Final para ganar el título.