Un viejo anhelo hecho realidad. Si bien la concesión de los terrenos para la construcción de su Ciudad Deportiva se encuentra en punto muerto, el CB Canarias ve cómo otro de sus propósitos para crecer como entidad está a punto de convertirse en realidad. Así, el Cabildo Insular hizo público ayer el avanzado estado de las obras de las que serán las nuevas oficinas de la entidad aurinegra, ubicadas en la planta baja del Pabellón Santiago Martín. Las nuevas dependencias, de unos 300 metros cuadrados, están situadas a pie de calle, lo que facilitará el acceso de abonados y aficionados, que ahora tienen que desplazarse hasta la tercera planta del pabellón para realizar cualquier consulta o trámite con el club.

Las oficinas incluirán espacios no solo para la parte administrativa del CB Canarias, sino que también dispondrán de otros reservados a la oficina de prensa, marketing, tienda del club, espacio para los entrenadores y cuatro despachos, además de un almacén, aseos y un pequeño office. Las previsiones que maneja el Cabildo de Tenerife, que ha invertido 268.705 euros, es que los trabajos finalicen en enero. La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, y la directora insular de Deportes, Laura Castro, visitaron ayer, junto al vicepresidente del CB Canarias, Santiago Cacho, las citadas obras.

El equipo, ya en Barcelona

En el plano estrictamente deportivo, la plantilla aurinegra llegó anoche a Barcelona (vía Moscú) tras su derrota del martes contra el Nizhny Novgorod. Los canaristas comenzarán hoy a preparar (ya con la presencia de Georgios Bogris y Lundberg), en suelo peninsular, el duelo del sábado contra el Morabanc Andorra, que anoche ganó al Maccabi Rishon Lezion (84-61) en la novena jornada de la Eurocup. Mientras, el Mornar, siguiente rival aurinegro en la BCL, doblegó al VEF Riga por 106-99.