La cuadragesimaquinta edición del Rallye Isla Tenerife tendrá en la jornada de este jueves una cita con la entrega de documentación y verificaciones administrativas en Orvecame Taco, entre las 18:00 y las 20:30 horas.

Será preludio de lo que acontecerá durante un fin de semana racing, que arrancará en la tarde noche de este viernes con las verificaciones técnicas y banderazo de salida a partir de las 20:00 horas desde la nueva Vía Litoral de la Avenida Marítima de la capital Santa Cruz de Tenerife.

En su edición número 45, el Rally Isla Tenerife apuesta por un rutómetro ambicioso con dos etapas y once tramos cronometrados, con la particularidad de que éstas se repartirán entre las jornadas del sábado 16 de noviembre (nueve) y el domingo 17 (dos) y un kilometraje total de 423,83 kilómetros de los cuales 110,76 son de tramos cronometrados, es decir, un 27% de total del recorrido de la prueba. La ceremonia de llegada y entrega de trofeos tendrá como escenario el centro de Santa Cruz.

Las dos primeras secciones del primer día están formadas por los tramos de Icor (14,58 km), Porís de Abona (8,08 km bajando) y Güímar (9,34 km también bajando y con la novedad del cruce a izquierdas en la zona del badén), mientras la tercera sumará a esta última especial cronometrada las de Candelaria (6,32 km) y Los Loros (14,18 km). El domingo por la mañana se completará el itinerario de once tramos con dos pasadas a Los Campitos (8,4 km entre Valle Tabares y la entrada a Cueva Roja) con la primera de ellas elegida por el organizador como TC Plus (tramo que otorga puntos extra para los campeonatos).