Vuelve la acción con una de las pruebas más importantes del calendario regional de Rallyes de Asfalto de Canarias: el 45º Rallye Orvecame Isla Tenerife. La prueba con más solera del campeonato regional tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre y contará con un rutómetro de once especiales, divididas en dos etapas.

Una de las principales novedades reside en el diseño estructural de la prueba en 2 etapas de competición, cambiando la jornada del viernes por la del domingo, con el objetivo de buscar más luz diurna, en beneficio de la seguridad e imagen de la prueba. No obstante, se mantienen las verificaciones en la tarde del viernes. La primera etapa, sábado 16, constará de 9 tramos cronometrados y, la segunda, el domingo día 17, con 2 tramos más, tras los cuales se celebrará la entrega de trofeos. Importante es el papel que está desempeñando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como coorganizador de la prueba y municipio que acogerá todo el centro neurálgico de la misma.

El Rally Orvecame Isla Tenerife 2019 tendrá un kilometraje total de 423,83 kilómetros de los cuales 110,76 son de tramos cronometrados, es decir, un 27% de total del recorrido de la prueba. El rallye está estructurado para una inscripción de hasta 120 equipos.

La prueba de asfalto tendrá múltiples alicientes, ya que no solo pondrá en litigio el Regional tanto en Velocidad como en Regularidad Sport, sino que también albergará dos competiciones monomarca: Copa Adam y Copa Nissan Micra.