La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría toma el testigo esta semana, después de la celebración de la Supercopa Caixa. La competición, que volverá a ser dirimida en una final -7 de febrero- con los primeros clasificados tinerfeños -el grancanario Gáldar solo podrá pugnar por ser campeón regular tras 14 jornadas-, comenzará este venidero viernes -21:00 horas-.

En el santacrucero Terrero Pancho Suárez, el titular Campitos Lumican recibirá a una de las novedades, el Shipyards Ravelo Esperanza. Otra la conforma el Chimisay Fumergas, que será anfitrión -Terrero César Rodríguez de Arafo- del vigente subcampeón, el Guamasa Ferretería Chávez. Mientras, en el Terrero Tomás González de San Miguel de Abona, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero se mide a un Tijarafe Guanche que regresa a la élite.

La primera fecha concluirá el sábado -21:00 horas- en el Terrero Insular Mencey. El Tegueste Ferretería Almonte Coarco, campeón liguero 2018/2019, se enfrenta al Unión Gáldar, acogido al no haber competición regular en Gran Canaria. Los blanquiazules se presentan como el principal rival a batir, toda ver que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos celebrados en la Isla.

Últimos duelos amistosos

El pasado fin de semana, algunos equipos terminaron de afinar su puesta a punto. El Ravelo Esperanza se impuso (12-9) al Unión Agüimes -militará en la Liga de Fuerteventura-. El eterno Juan Luis Goya derribó a Ricardo Rodríguez "Medianito IV", mientras que Lorencito Rodríguez se eliminó con Jonay Alemán.

El Guamasa se adjudicó el Memorial Pancho Suárez al superar (10-12) al local Campitos. Echedey Zamora tiró a Mario Hernández. Marcos Ledesma-Ayoze Reyes y Miguel Pérez-Alberto Zamora se separaron.

Mientras, el Gáldar derrotó al Maninidra -reforzado por Alejandro Afonso, puntal del Chimbesque- por un marcador de 12-11.