Ser sólidos en defensa. Ese es el propósito de Txus Vidorreta para esta tarde. Y es que si bien el técnico del Iberostar Tenerife parece resignado a que hoy se verá en el Santiago Martín "un duelo de muchas posesiones, de ritmo alto, y probablemente con unas cifras por encima de lo que puede ser un partido normal", no descarta trabarle el paraguas al cuadro de Pablo Laso desde su actividad atrás. "Están teniendo unos porcentajes elevadísimos en el tiro de tres y también tras circulación, encontrando, en las situaciones en las que les impides ese lanzamiento, al hombre con mayor ventaja. Eso debemos evitarlo porque están anotando con muchísima facilidad", recalca el bilbaíno, que habla de "hacer un partido muy completo para tener una opción". "Será muy difícil pero sabemos que con nuestro público podemos dar la sorpresa y para eso nos estamos preparando", añadió.

Para lograr su propósito, considera Vidorreta que el Canarias debe "jugar con la misma mentalidad que en Málaga", cuando los suyos "fueron por debajo en el marcador" y aguantaron "sus primeros tirones" antes de "hacer un magnífico segundo tiempo". "Debemos seguir siendo capaces de competir juntos contra todos los equipos. Estamos adquiriendo los hábitos para poder hacerlo", argumentó sobre lo mínimo a ofrecer por parte de los suyos ante un rival que ha arrancado el curso "con mucho ritmo y acierto". "Los cinco que vienen de jugar la final del Mundial llegan a tope de forma y moral, y otros jugadores le están dando una energía extraordinaria, sobre todo Tavares y Carroll, más Randolph", concluyó.

Pendientes de Aguilar

Sigue pendiente el club de la recuperación de la muñeca izquierda de Pablo Aguilar, si bien Txus Vidorreta no se atrevió ayer a dar plazos. "Estamos haciendo las últimas evaluaciones atendiendo a los plazos que se habían marcado cuando se le hizo el reconocimiento médico a primeros de agosto", dijo el bilbaíno, que remitió a lo que comunique el club próximamente.

Una rotación más

Sin Aguilar pero con Singler, Vidorreta se congratula de "tener una rotación más con un jugador físico para ayudar contra gente como Deck y Taylor" y que permitirá que "no solo Dani Díez haga frente al poderío físico del Madrid en el puesto de tres. Alargar el equipo es algo fundamental para lo que se viene encima".