05 de octubre de 2019
05.10.2019
Fütbol. CD Tenerife

López Garai pretende afinar la versión local del Tenerife

El equipo blanquiazul no puede permitirse otro tropiezo en el Heliodoro

05.10.2019 | 02:13
Nahuel Leiva y Luis Pérez realizan un ejercicio bajo la atenta mirada de Cristian Bustos en El Mundialito.
López Garai pretende afinar la versión local del Tenerife

El técnico admite que esta vez sí hará cambios en el once en busca de una reacción.Milla volverá al eje del centro del campo.El Extremadura viene de dos triunfos consecutivos

El Tenerife debe evitar otro golpe en el parachoques de la ilusión de su hinchada. Ganar al Extremadura, después de un empate y dos derrotas en el Heliodoro Rodríguez López, se ha convertido en una obligación. La imagen ofrecida el pasado miércoles no supuso, más allá del resultado, una mejoría con respecto a las anteriores comparecencias. Espeso y atascado, el equipo de Aritz López Garai se dejó en los últimos 30 metros todo lo que hacía bien en los anteriores y el Oviedo se defendió con cierta comodidad después de aprovechar su ocasión para anotar el único gol del encuentro.

Con la obsesión de que no se repita, los blanquiazules reciben hoy a un Extremadura que se ha repuesto de un inicio dubitativo con dos victorias consecutivas. Así, los de Manuel Mosquera llegan a la Isla con la tranquilidad que da verse fuera de los puestos de peligro y dispuestos a aprovechar las deficiencias de la versión casera de su rival. Willy, exitoso sustituto del lesionado Kike Márquez el pasado martes, seguirá en la alineación inicial. Las rotaciones no pasan por la cabeza del técnico extremeño.

Pero sí por las del tinerfeñista, que anunció ayer cambios en el once. Robert Mazan sustituirá a Isma López en el lateral zurdo. La entrada de Luis Milla en el doble pivote parece cantada. Más aún sí se tiene en cuenta el cansancio acumulado de Aitor Sanz, con lo que Alberto Jiménez se mantendría en el eje. Nahuel Leiva, al que su jefe sí vio bien el pasado miércoles, podría refrescar la banda izquierda del centro del campo. La otra novedad podría estar en la posición de nueve, aunque López Garai aseguró ayer confiar en Miérez.

El panorama que espera al Tenerife no será distinto al de anteriores encuentros, por lo que volverá a tener la iniciativa. Eso sí, ante un rival que le incomodará en posiciones más avanzadas que Fuenlabrada y Oviedo. Salvar esa presión alta será determinante para sus opciones de éxito.

El rival, en El Mundialito

El Extremadura viajó pronto a la Isla y pudo realizar su última sesión preparatoria en las instalaciones de El Mundialito. En la expedición azulgrana no está el delantero tinerfeño Airán Cabrera. También siguen de baja Kike Márquez y Lomotey. La buena noticia es Fran Cruz, que volverá al once.

Buen ambiente

Un entrenamiento distendido, de poca exigencia física, pero con trabajo táctico para el encuentro de esta tarde fue el que desarrolló el Tenerife para poner punto y final a su preparación. La estrategia cerró la hora larga de sesión dirigida por López Garai.

El árbitro de El Toralín

Saúl Ais Reig, colegiado del Comité valenciano, dirigirá por duodécima vez al Tenerife. La anterior es reciente. Fue en El Toralín, en la goleada que el pasado 1 de septiembre encajaron los blanquiazules ante la Ponferradina (4-0). En el VAR estará este sábado Álvaro Moreno Aragón.

Del 'playoff' al vértigo

Lugo y Ponferradina podrían acercar al Tenerife al descenso si los insulares, que dependían de sí mismos para meterse en puestos de playoff el pasado miércoles, no son capaces de superar al Extremadura. Los de Mosquera también acechan a los de López Garai en la endiablada clasificación de Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego