Quique Medina regresa a casa cinco años después. El que fuera jugador, entrenador y director deportivo del CD Tenerife se sumará a partir de ahora al área de fútbol base que comanda Sesé Rivero como secretario técnico. Este puesto, de nueva creación, permitirá a la cantera blanquiazul beneficiarse de los conocimientos del profesional tinerfeño. "Estoy muy contento y orgulloso porque regreso a la que sin duda es mi casa", comentaba ayer en sus primeras declaraciones para los canales oficiales del club.

Desde su desvinculación en 2014, Medina solo emprendió una aventura en África como director de fútbol del Lusaka Dynamos, equipo de Zambia. Esa etapa, aunque de mucho aprendizaje, no resultó lo fructífera que le hubiera gustado y decidió retornar a la isla. Con anterioridad había apoyado a Pier Luigi Cherubino en su campaña electoral para la renovación del consejo de administración del Tenerife en julio de 2016.

Este próximo lunes será cuando el que fuera director deportivo entre 2012 y 2014 inicie esta nueva etapa en la entidad insular. "Llego con la máxima ilusión, igual que en ocasiones anteriores", ha expresado Quique, que desempeñará "una nueva función" en la que aportará todo su "conocimiento, experiencia e ilusión".

Agradecido por esta nueva oportunidad, en especial a Miguel Concepción, que siempre lo ha "valorado y respetado", el nuevo secretario técnico del área de fútbol base confía en ayudar a mejorar este trabajo. "Vengo a colaborar con Sesé Rivero y el gran equipo de la base para seguir creciendo, en un área que cada vez cuenta con más medios y, sobre todo, con una especial sensibilidad por parte del presidente y de su consejo de administración", valoró Medina, para quien el Tenerife es el club que le ha marcado "personal y profesionalmente".