El Tenerife inicia mañana su pretemporada, aunque no jugará su primer partido amistoso hasta el próximo día 21. El programa contempla cinco partidos y un triangular, con la fórmula de 3x1, en Galicia; o sea, dos mitades de partido ante el Deportivo y contra el organizador, Pontevedra. En ese torneo tendrá el Tenerife, en esos 45 minutos, su mayor obstáculo (el Dépor) de esta fase de preparación, antes de medirse al Real Zaragoza en La Romareda.

El club blanquiazul aún no conoce a dos de sus adversarios en esta pretemporada. Uno de ellos, por concertar por parte del propio Tenerife, en la gira portuguesa. El otro, el que tendrá enfrente en Los Cuartos de La Orotava el día 27, en la disputa de una nueva edición del Trofeo Teide. Las dudas que se han generado respecto al este partido deberían quedar resueltas hoy, en una reunión que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, en la cual el concejal de deportes de la citada corporación, Tomás Luis Méndez espera poder definir la elección del equipo elegido. Luis Méndez dijo ayer a El Día que podría tratarse de un rival de fuera de España y de categoría menor.

No obstante, según ha podido saber El Día, el alcalde de la ciudad norteña, Francisco González, ha asumido que va a intentar rescatar la negociación con la Cultural Leonesa para que sea el equipo castellano-leonés el rival del Tenerife. A solo 17 días de la disputa del torneo, el papel de la Cultural Leonesa sigue sin ser explicado. El equipo leonés aún tenía ayer registrada en su web oficial la noticia de su presencia en Los Cuartos como rival tinerfeñista. De hecho, casi se había dado por cerrada una final entre el Tenerife y la Cultural, pero nunca fue confirmada oficialmente y hasta pareció frustrada. Los dirigentes del club leonés han mantenido el contacto con el Tenerife, pero ninguno de los dos clubes tiene la última palabra.

Habrá obras en Herradura toda la temporada

El CD Tenerife ha hecho público un comunicado en el que da a conocer que durante la temporada venidera habrá obras en la grada de Herradura del Heliodoro. Ello va a obligar a cierres parciales de distintos sectores de la misma y a reubicar a los abonados, a los que "se ofrecerá durante ese periodo ocupar otras butacas en Herradura Alta o en el Sector A de Tribuna", reza la nota al respecto. El Tenerife detalla que "en la primera fase, que incluye la pretemporada y los primeros partidos de competición, están afectadas las butacas del sector Z y parte de las del sector Y", y añade que "los abonados afectados en esta primera fase podrán directamente, durante la campaña de abonos, elegir las localidades donde desean ser reubicados (ya sea en otros sectores de Herradura Alta o en el sector A de Tribuna, siempre durante el tiempo que dure la referida obra en el sector del que se sea abonado)". De las sucesivas fases habrá por parte del Tenerife, una información puntual a sus abonados.

Hoy, la presentación

El Tenerife presentará esta noche (21:00) la temporada. En el citado acto, que tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), el club dará a conocer el hashtag corporativo para todas las acciones de la entidad en la campaña venidera, así como el lema y los precios de la campaña de abonos, que se va a llevar a cabo en el exterior por cuarta temporada consecutiva. El desarrollo de la presentación, en la que va a intervenir el presidente Miguel Concepción, podrá ser seguido a través del canal de Youtube del club blanquiazul.

Los técnicos de filiales

El Tenerife hizo oficial ayer el nombre de los primeros entrenadores responsables de los equipos de la cadena de filiales, así como de los tres de nueva creación, adscritos a la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife. Los equipos de mayor categoría, el de Tercera División y el de Liga Canaria de Juveniles mantienen a los técnicos de la exitosa temporada anterior, Leandro Cabrera Mazhino y Cristo Marrero.

Los fichajes de ayer

Varios clubes de LaLiga 1|2|3 se movieron ayer en el mercado. Así, el Racing anunció la llegada del meta Luca Zidane (Real Madrid) en calidad de cedido, y del delantero Nuha Marong (Atl. Baleares). El Zaragoza consigue la cesión del extremo Álex Blanco, que es del Valencia y la pasada temporada fue a préstamo medio año al Alavés. El Lugo incorpora al centrocampista Borja Domínguez, del Alcorcón y al meta Ander Cantero, del Rayo Majadahonda. Hay dos fichajes de jugadores que van a salir de sus clubes cedidos. Son los de Advíncula en el Rayo y Manu Justo, que procede del Coruxo, y que firma por el Elche.

Solo falta el Mirandés

La sorprendente decisión del recién ascendido Mirandés de prescindir de su entrenador, Borja Jiménez, ha abierto el abanico de nombres para ocupar el único banquillo sin dueño en la categoría. La directiva burgalesa se mueve entre tres técnicos: Antonio Iriondo, que acaba de descender con el Rayo Majadahonda, Imanol Idiákez, cesado el año pasado en Zaragoza, y Aitor Larrazabal, que dirigió este año al Barakaldo.