La SD Ponferradina se convirtió ayer en nuevo equipo de LaLiga 1/2/3, después de ganar por 1-0 al Hércules CF en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso, haciendo valer el 1-3 de la ida y volviendo así tres años después a la categoría de plata del fútbol español.

Un tempranero gol del centrocampista Óscar Sielva, con un derechazo raso desde la frontal del área y que entró pegado al palo, abrió el marcador en El Toralín para desatar la euforia. Era la recompensa a un inicio fulgurante de los jugadores locales, con ganas de sellar el ascenso cuanto antes.

Pese al empuje posterior del Hércules, la alegría fue para los de la comarca del Bierzo. Fue su colofón a una gran temporada, tras haber acabado en el segundo lugar del Grupo I de Segunda División B. Luego, para citarse con los alicantinos, la 'Ponfe' eliminó en la fase de ascenso, por este orden, a la UE Cornellà y al FC Cartagena.

Solo falta de saber el cuarto y último club que ascienda, el cual saldrá del cruce entre CD Mirandés y Atlético Baleares, esta tarde (17:00).