09 de junio de 2019
09.06.2019
Fútbol. CD Tenerife
CD Tenerife 10Zaragoza

El Tenerife cierra hoy una Liga para olvidar

Futbolistas como Raúl Cámara, Jorge, Héctor Hernández, Tyronne o Nano pueden disputar su último partido como blanquiazules

09.06.2019 | 05:13
Héctor Hernández y Jorge Sáenz, ayer en el último entrenamiento del Tenerife.

Todos ellos apuntan al once contra un Zaragoza también salvado. Ángel Galván se estrenará en Liga con el primer equipo.

Suspiraba el Tenerife por lo que va a vivir esta tarde: una última jornada tranquila, con la salvación en el bolsillo y la mirada puesta en las vacaciones y el próximo proyecto. El empate del pasado martes en Lugo ha posibilitado que el deseo se convirtiera en realidad y que el duelo de hoy con el Real Zaragoza, también salvado, no sirva más que para despedir a los numerosos jugadores que disputarán su último partido con la camiseta blanquiazul.
Los que cumplen contrato y no serán renovados (Raúl Cámara, Héctor Hernández, Montañés, Coniglio y Nano), los que pintan su futuro de otro color (Jorge Sáenz) y hasta alguno llamado a rescindir de forma amistosa (Tyronne) vivirán un día especial en el Heliodoro, que despedirá a cada uno en función del cariño que se ha ganado y del servicio que ha prestado a la causa.
En un día de protestas en la grada por la mala temporada o de deserción en beneficio de alargar la tarde en la playa u otros planes de domingo, habrá oportunidades sobre el césped para los que se marchan y para aquellos que han esperado pacientemente su turno en el banquillo. Es de suponer que, Luis César Sampedro mediante, será el caso de Ángel Galván, suplente de Dani Hernández durante las 41 jornadas anteriores, que hoy se estrenará con el primer equipo en el Campeonato de Liga.
El Zaragoza, otra de las decepciones del presente Campeonato, llega a la Isla con una considerable lista de ausencias: Grippo, Toquero, Álex Muñoz, Zapater, Papunashvili, James Igbekeme y Guitián. Víctor Fernández, tercer entrenador de la temporada y ya felizmente renovado, también alineará (ya lo hizo la pasada semana) a su portero suplente y formará un once competitivo para despedir la temporada con una sonrisa. La tripleta Pombo/Soro/Pep Biel escoltará a Marc Gual, que será el delantero titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Concursos

Concurso de entradas Ritmos del Mundo 2019

Concurso Ritmos del Mundo 2019

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego