Iván Ares y José Antonio Cohete Suárez parten como favoritos para luchar por la victoria en el 29º Rallye de Adeje. Sin embargo, afirmar esto con contundencia parecería ser un ejercicio de cierta imprudencia a tenor de lo que podrían dar de sí los equipos canarios. Es más, tanto el tinerfeño Enrique Cruz como el lanzaroteño Yeray Lemes están dispuestos a defender su candidatura a la victoria final.

El gallego Ares llega a la cita tinerfeña con buenas sensaciones tras dos segundos puestos en Córdoba y Gran Canaria. El Adeje se le resiste, pero el año pasado fue líder desde el segundo tramo, perdiéndolo a falta de uno en favor de Cohete. La semana pasada en el Islas Canarias fue a ritmo de los europeos hasta que un pinchazo lo descolgó, manteniendo la segunda plaza en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

El vencedor 2018, el asturiano Suárez, llega, sin embargo, con un arranque de año atípico. El rápido piloto de Hyundai debió abandonar en Andalucía y terminó en Gran Canaria muy descolgado (noveno). Sin embargo, ojo a Cohete, que el año pasado empezó saliéndose en el tramo de pruebas (shakedown) de Vera de Erques y fue recortando tiempo hasta entrar como vencedor en la calle Grande de Adeje.

Por su parte, Enrique Cruz vuelve a ser un duro rival a batir. En una temporada llena de interrogantes al ver limitadas las prestaciones del Porsche al ajustarlo a la normativa nacional, sus apariciones en el Rallye Norte de Tenerife y el Islas Canarias han demostrado que el lagunero no ha perdido ni un ápice de competitividad y, al correr en casa, podría tener un plus para respirarles en el cuello a los de Hyundai.

Yeray Lemes, que atesora un subcampeonato del mundo y un campeonato de España de rallyes sobre tierra, llega tras romper una mala racha que le ha impedido brillar en las primeras pruebas del año. Con la experiencia de lo que vivió en el Islas Canarias y, sobre un trazado rápido y técnico, Lemes podría ser el gallo tapado que ponga en aprietos a sus compañeros de marca.

Por último, hay que resaltar la baja confirmada en la lista de inscritos de Marcial Álvarez (Renault Clio RS R3), que, unida a la de Daniel Marbán, deja la lista en 48 equipos.