La UDG Tenerife Egatesa recibe al Fundación Albacete el domingo (12:00) en La Palmera. El partido, patrocinado por DISA, corresponde a la jornada 28 de la Liga Iberdrola de primera división y será el penúltimo que las blanquiazules disputen en casa.

Los puntos en disputa tienen una notable trascendencia. Por una parte, para las tinerfeñas en su intento de acabar cuartas. Están a un solo punto del Athletic Club, que juega dos horas antes en Sevilla. Para el Albacete, porque las manchegas se están jugando la categoría, aunque el triunfo que logró ayer el Barcelona en Madrid (0-4) alivia la situación del Albacete, que sigue fuera del descenso. Una vez superado este obstáculo, al Granadilla le espera un apasionante final de temporada, sobre todo con la perspectiva de centrar la atención en el último encuentro, en La Palmera, ante el Barcelona.

Sergio Batista, presidente de la entidad blanquiazul asegura estar "muy agradecido a DISA por su compromiso con el club. Gracias al apoyo que nos están brindando podemos decir que hemos competido al máximo nivel y peleado con grandes e históricos clubs. Por ello, solo podemos estar orgullosos de ir de la mano y dejar a Canarias en lo más alto en la élite", dijo el presidente.

Batista añadió que este es uno de los partidos más importantes que disputan en La Palmera, "ya que para nosotros es una gran final en la lucha por la cuarta plaza y el Albacete se juega alejarse del descenso, así que no estará exento de emoción. Es un encuentro que merece la pena disfrutar en directo y el penúltimo que jugaremos en casa con nuestra afición".

Al encuentro asistirán distintos colectivos invitados por la UDG Tenerife Egatesa para que una jornada más, La Palmera sea la gran fiesta del fútbol tinerfeño.