Grave lesión en la plantilla del Costa Adeje Tenerife

Natalia Ramos tiene roto el ligamento anterior de la articulación de la pierna derecha

Se trata de la segunda futbolista con más minutos de la plantilla

Natalia Ramos.

Natalia Ramos. / UD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Natalia Ramos estará varios meses de baja como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su club, la UD Tenerife, dio a conocer este jueves el diagnóstico después de los resultados registrados en las pruebas realizadas en Hospiten. En un parte médico, el Costa Adeje indica que la jugadora «se encuentra pendiente de evolución para determinar el proceso a seguir».

La tinerfeña estaba siendo una de las fijas en las alineaciones de José Herrera. De hecho, había sido titular en todas las jornadas de la Liga F del presente curso, menos en una, la correspondiente al encuentro con el Granada de la primera vuelta. Ese día actuó como reserva. La única con más minutos que ella en la plantilla blanquiazul es Patri Gavira. Dato que pone de manifiesto la importancia de su presencia en el campo.

A falta de que los servicios médicos determinen el «proceso a seguir», es seguro que se perderá lo que queda de curso, es decir, siete partidos hasta mediados de junio.

Del encuentro de la pasada jornada ante el Madrid CFF, en el municipal de Adeje, salió lesionada Paola Hernández. Su problema no es tan grave. Presenta un «edema postraumático en la rodilla derecha», informó igualmente la UDTenerife. La centrocampista está pendiente de «pruebas de diagnóstico por imagen para valorar el alcance de la lesión que se produjo durante el desarrollo del encuentro del pasado domingo», añade el club.

Mientras tanto, el Costa Adeje siguió preparando el partido de este sábado ante el Granada con un amistoso en las instalaciones de Tenerife Top Training. El rival de este ensayo fue el UMF Stjarnan de Islandia, que se encuentra en estos días en la Isla. Fue un entrenamiento diferente en el que el técnico José Herrera pudo ver en acción a sus jugadoras en situaciones cercanas a la competición.

Con las citadas bajas de Natalia Ramos y Paola Hernández, el Costa Adeje viajará este viernes a Granada para jugar el sábado el partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga F ante el conjunto andaluz (12:00), penúltimo clasificado con 18 puntos, diez menos que las blanquiazules. Aunque la continuidad en la máxima categoría no corre peligro, en la UDTenerife ven en este encuentro la oportunidad de dejar sellado el objetivo principal. Así lo reconoció José Herrera. «No sería una permanencia matemática, pero sí virtual», dijo en el supuesto de que su equipo consiga ganar. «Tendríamos más tranquilidad para seguir mirando hacia arriba, al segundo objetivo, que no es otro que llegar al octavo puesto», continuó el entrenador tinerfeño. Se trata de un reto que está al alcance de su mano, dado que el Costa Adeje es noveno y está a la distancia de un empate de la Real Sociedad. «Estamos en la pelea».